Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot

COMPARTIR

···
Nacional

Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot

Con el motivo de distraer la atención se lanzaron a las redes sociales diversos mensajes con las direcciones de supuestas sedes donde se llevaría a cabo la ceremonia oficial.

Corresponsal Alfonso Cruz 
21/08/2017

OAXACA.- El gobierno de Oaxaca distrajo la atención a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, para poder inaugurar el ciclo escolar 2016-2017 sin la posibilidad de un boicot o protestas a la hora del evento oficial.

Desde el domingo, se lanzaron a las redes sociales diversos mensajes con las direcciones de supuestas sedes donde se llevaría a cabo la ceremonia oficial, la intensión era generar confusión y desviar la atención y lo consiguieron, este lunes en la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río de Santa María del Tule, el gobernador Alejandro Murat inició formalmente el ciclo escolar 2017-2018, entregando además mobiliario y equipo de oficina, mesa bancos y pizarrones, anunciando también la construcción de dos aulas y la Biblioteca Digital en beneficio de más de 600 alumnos.

Solo medio centenar de profesores se juntaron en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) sin saber a dónde dirigirse, en tanto en El Tule, el gobernador que llegó a las siete de la mañana en punto, se congratuló de que en las más de 13 mil 500 escuelas públicas de Oaxaca se haya iniciado el ciclo escolar sin sobresaltos.

"Este día se presentaron a las aulas más de un millón 300 mil alumnos que cursan el sistema educativo estatal, les agradezco a todos los padres de familia que hacen ese esfuerzo", dijo el mandatario.

,,