Nacional

Murat convoca a diálogo para generar acuerdos por el bien de Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca convocó a la Sección 22 a sostener una primera reunión este miércoles, para atender los temas que aquejan al sector educativo de la entidad.
Notimex
30 noviembre 2016 15:39 Última actualización 30 noviembre 2016 15:39
Alejandro Murat

Alejandro Murat tomará protesta este jueves como gobernador de Oaxaca. (@alejandromurat)

OAXACA.- El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, quien este jueves asumirá la administración estatal, convocó a todos los sectores a un diálogo amplio para generar consensos y conseguir el desarrollo de Oaxaca.

El político emanado del PRI estableció, en una conferencia de prensa, que “el diálogo es un instrumento por excelencia de la política para generar consensos, que se traducen en acciones concretas para resolver las múltiples necesidades y problemas de nuestro estado”.

Indicó que para cambiar la realidad de Oaxaca, se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores, como el gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas, de transportistas, de los pueblos originarios y del sector empresarial.

Manifestó la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños, dispuestos a construir un mejor destino para la entidad.

Murat convocó “a todos los actores a construir un gran acuerdo por Oaxaca, que nos permita encontrar, mediante el diálogo, las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que lastiman a los oaxaqueños”.

A la vez, expuso que no habrá “otro evento de celebración de mi toma de protesta porque hoy Oaxaca no está de fiesta, porque Oaxaca hoy inicia con una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes del gobierno”.

Asimismo, convocó a la Sección 22 a sostener una primera reunión este miércoles, para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca.

Llamó a los empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, culturales y académicas “a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo que será para definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado”.

Señaló que el objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles que se refleje en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

Reiteró que su gobierno será para todos los oaxaqueños, incluyente y respetuoso. “Mi prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los ciudadanos”, añadió.

Manifestó que su gobierno “recibe un estado colapsado económica y socialmente. La grave situación del Sector Salud, de la Seguridad Pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno, tienen al estado en situación de desastre”.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción