Nacional

Murat convoca a diálogo para generar acuerdos por el bien de Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca convocó a la Sección 22 a sostener una primera reunión este miércoles, para atender los temas que aquejan al sector educativo de la entidad.
Notimex
30 noviembre 2016 15:39 Última actualización 30 noviembre 2016 15:39
Alejandro Murat

Alejandro Murat tomará protesta este jueves como gobernador de Oaxaca. (@alejandromurat)

OAXACA.- El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, quien este jueves asumirá la administración estatal, convocó a todos los sectores a un diálogo amplio para generar consensos y conseguir el desarrollo de Oaxaca.

El político emanado del PRI estableció, en una conferencia de prensa, que “el diálogo es un instrumento por excelencia de la política para generar consensos, que se traducen en acciones concretas para resolver las múltiples necesidades y problemas de nuestro estado”.

Indicó que para cambiar la realidad de Oaxaca, se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores, como el gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas, de transportistas, de los pueblos originarios y del sector empresarial.

Manifestó la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños, dispuestos a construir un mejor destino para la entidad.

Murat convocó “a todos los actores a construir un gran acuerdo por Oaxaca, que nos permita encontrar, mediante el diálogo, las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que lastiman a los oaxaqueños”.

A la vez, expuso que no habrá “otro evento de celebración de mi toma de protesta porque hoy Oaxaca no está de fiesta, porque Oaxaca hoy inicia con una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes del gobierno”.

Asimismo, convocó a la Sección 22 a sostener una primera reunión este miércoles, para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca.

Llamó a los empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, culturales y académicas “a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo que será para definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado”.

Señaló que el objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles que se refleje en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

Reiteró que su gobierno será para todos los oaxaqueños, incluyente y respetuoso. “Mi prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los ciudadanos”, añadió.

Manifestó que su gobierno “recibe un estado colapsado económica y socialmente. La grave situación del Sector Salud, de la Seguridad Pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno, tienen al estado en situación de desastre”.

Todas las notas NACIONAL
Nieto de Elba Esther renuncia a Nueva Alianza y se va con López Obrador
Candidatura en Chiapas no está decidida: PVEM
Marchan para exigir a Graco cumpla con pagos atrasados
INE sanciona a PRI y a 467 ciudadanos por turismo electoral
Emiten convocatoria para elegir titular de comisión de búsqueda de personas
Habrá más inestabilidad política por cambios de partido: Mancera
Delegación México tiende lazos con España en Fitur
Detienen a 26 profesores tras bloqueo de vías en Michoacán
Delegado de Magdalena Contreras libra destitución
César Duarte podría estar en Estados Unidos: Navarrete Prida
PGR atrae expediente de la Fiscalía de Chihuahua contra César Duarte
Publican ley de derechos culturales de la CDMX
PRI emite convocatorias para elegir candidatos en Puebla, Guanajuato y Morelos
PGR debe informar sobre células delictivas de 2010, pide el INAI
En Guanajuato apuestan por el turismo regional
Caravana de turistas canadienses llega a la Huasteca potosina
Excolaboradores de Duarte declararán en su defensa
Regresó, enterró a su hijo y hoy busca volver a EU
Tienen estados que gobierna el Frente 'boom' en índice delictivo
Urgen partidos a una estrategia común contra la inseguridad
Tras 29 años en EU deportan a Jorge; deja esposa e hijos
Kumamoto cierra periodo de recolección de firmas
Denuncian asalto a caravana de Marichuy en Michoacán
Meade promete a maestros de NA aumento de sueldo
Anaya critica inconcingruencia de Meade ante estrategia anticorrupción
Sign up for free