Nacional

Murat convoca a diálogo para generar acuerdos por el bien de Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca convocó a la Sección 22 a sostener una primera reunión este miércoles, para atender los temas que aquejan al sector educativo de la entidad.
Notimex
30 noviembre 2016 15:39 Última actualización 30 noviembre 2016 15:39
Alejandro Murat

Alejandro Murat tomará protesta este jueves como gobernador de Oaxaca. (@alejandromurat)

OAXACA.- El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, quien este jueves asumirá la administración estatal, convocó a todos los sectores a un diálogo amplio para generar consensos y conseguir el desarrollo de Oaxaca.

El político emanado del PRI estableció, en una conferencia de prensa, que “el diálogo es un instrumento por excelencia de la política para generar consensos, que se traducen en acciones concretas para resolver las múltiples necesidades y problemas de nuestro estado”.

Indicó que para cambiar la realidad de Oaxaca, se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores, como el gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas, de transportistas, de los pueblos originarios y del sector empresarial.

Manifestó la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños, dispuestos a construir un mejor destino para la entidad.

Murat convocó “a todos los actores a construir un gran acuerdo por Oaxaca, que nos permita encontrar, mediante el diálogo, las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que lastiman a los oaxaqueños”.

A la vez, expuso que no habrá “otro evento de celebración de mi toma de protesta porque hoy Oaxaca no está de fiesta, porque Oaxaca hoy inicia con una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes del gobierno”.

Asimismo, convocó a la Sección 22 a sostener una primera reunión este miércoles, para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca.

Llamó a los empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, culturales y académicas “a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo que será para definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado”.

Señaló que el objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles que se refleje en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

Reiteró que su gobierno será para todos los oaxaqueños, incluyente y respetuoso. “Mi prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los ciudadanos”, añadió.

Manifestó que su gobierno “recibe un estado colapsado económica y socialmente. La grave situación del Sector Salud, de la Seguridad Pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno, tienen al estado en situación de desastre”.

Todas las notas NACIONAL
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018