Nacional

Murat convoca a diálogo para generar acuerdos por el bien de Oaxaca

El gobernador electo de Oaxaca convocó a la Sección 22 a sostener una primera reunión este miércoles, para atender los temas que aquejan al sector educativo de la entidad.
Notimex
30 noviembre 2016 15:39 Última actualización 30 noviembre 2016 15:39
Alejandro Murat

Alejandro Murat tomará protesta este jueves como gobernador de Oaxaca. (@alejandromurat)

OAXACA.- El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, quien este jueves asumirá la administración estatal, convocó a todos los sectores a un diálogo amplio para generar consensos y conseguir el desarrollo de Oaxaca.

El político emanado del PRI estableció, en una conferencia de prensa, que “el diálogo es un instrumento por excelencia de la política para generar consensos, que se traducen en acciones concretas para resolver las múltiples necesidades y problemas de nuestro estado”.

Indicó que para cambiar la realidad de Oaxaca, se requiere de la más amplia voluntad política de todos los actores, como el gobierno, las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, universitarias, intelectuales, artísticas, de transportistas, de los pueblos originarios y del sector empresarial.

Manifestó la más amplia apertura al diálogo respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños, dispuestos a construir un mejor destino para la entidad.

Murat convocó “a todos los actores a construir un gran acuerdo por Oaxaca, que nos permita encontrar, mediante el diálogo, las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que lastiman a los oaxaqueños”.

A la vez, expuso que no habrá “otro evento de celebración de mi toma de protesta porque hoy Oaxaca no está de fiesta, porque Oaxaca hoy inicia con una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes del gobierno”.

Asimismo, convocó a la Sección 22 a sostener una primera reunión este miércoles, para atender en lo inmediato los temas que aquejan al sector educativo de Oaxaca.

Llamó a los empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, culturales y académicas “a instalar a partir de mañana una mesa de trabajo que será para definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado”.

Señaló que el objetivo es construir una ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más sensibles que se refleje en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

Reiteró que su gobierno será para todos los oaxaqueños, incluyente y respetuoso. “Mi prioridad es lograr la reactivación económica, la paz social y restablecer el diálogo que genere los consensos que demandan los ciudadanos”, añadió.

Manifestó que su gobierno “recibe un estado colapsado económica y socialmente. La grave situación del Sector Salud, de la Seguridad Pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los conflictos de límites territoriales y la extendida ineficacia en la ejecución de las acciones de gobierno, tienen al estado en situación de desastre”.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia Guadiana atentado contra su coordinador de campaña
PRI exige que se investiguen recursos ilícitos de AMLO
Sin visa César Duarte no puede ser detenido en EU
Refuerzan vigilancia en Semefos de Tamaulipas
Rafael Moreno Valle pide incluir a jóvenes en proyectos
Alerta Protección Civil por robo de fuente radioactiva en Jalisco
Firma Segob convenio de con Fundación Carlos Slim
Sedesol investiga uso de programa Prospera para proselitismo de Albores
Piden que PGR investigue a Morena por entrega de medio millón de pesos
Asesinan y queman a policías en Nayarit
A mitad de año tendremos la nómina de maestros depurada:Nuño
Ex senadores perredistas se suman a Delfina
BID financiará Nueva Ley General de Asentamientos Humanos
Marina confirma muerte de dos líderes del narco en Tamaulipas
INE hace 'bolsa de emergencia' con 43.7 mdp de ahorros
Mexicanos contra corrupción urgen al Senado a designar fiscal anticorrupción
A Eva Cadena "le pusieron un cuatro", asegura López Obrador
México y Polonia avanzan hacia una relación estratégica
Empresarios de EU reconocen que TLCAN ha tenido efectos positivos
Pugna de grupos delincuenciales dejan 12 muertos en Sinaloa
OHL podría estar financiando campañas en el Edomex: Juan Zepeda
Corrupción no compromete democracia en AL: Dilma Rousseff
Como 'El Chapo' y otros capos, AMLO maneja puro efectivo: Calderón
Astudillo encabeza aniversario de Secretaría de la Mujer de Guerrero
AMLO no tiene conocimiento de entrega de dinero: Eva Cadena