Nacional

Murat anuncia encuentro con la Sección 22 

El gobernador de Oaxaca dijo que el encuentro se realizará el próximo miércoles tras una reunión informal con la dirigencia magisterial. 
Quadratín
02 diciembre 2016 15:6 Última actualización 02 diciembre 2016 15:6
Alejandro Murat Hinojosa

Alejandro Murat Hinojosa, candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para el estado de Oaxaca (@alejandromurat)

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el próximo miércoles se reunirá con la disidencia magisterial en Oaxaca, que mantuvo protestas por 48 horas durante el relevo gubernamental.

Mencionó que este jueves, en su primer día de trabajo, sostuvo un encuentro informal con este gremio, que ha sido uno de los poderes fácticos en la entidad.

“Yo agradezco a la Sección 22”, dijo Alejandro Murat, quien había dispuesto una mesa de trabajo con la dirigencia para abordar el tema educativo.

Luego del bloqueo que mantuvo la Sección 22 en el Congreso local, las opiniones se dividen con respecto a la toma de posesión de Alejandro Murat.

Se destacó la inoperancia de los diputados, principalmente de la Mesa Directiva, para la operación política con el magisterio.

Pero hay quienes dicen que fue un acto de autoridad y evitó la confrontación con el magisterio.

En el tema educativo la pregunta es si Alejandro Murat regresará al esquema anterior en el que se sometía a consideración del magisterio los nombramientos en el IEEPO o mantendrá la recuperación y rectoría del estado en materia educativa.