Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años

COMPARTIR

···
Nacional

Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años

Las víctimas fueron interceptados por Alejandro “N” de entre 30 y 35 años de edad, cuando caminaban hacia su casa. El agresor, presuntamente novio de Yaneli, de 17 años, empezó a agredir a su pareja sentimental con un cuchillo hasta degollarla.

Corresponsal Eulalio Victoria 
24/07/2017

TECÁMAC.- La noche de ayer domingo dos menores de edad y su madre también fueron degollados frente a su domicilio en el Tecámac.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 en las inmediaciones del lote 3 casa 7 de la calle Rancho Nuevo del Fraccionamiento Geo Sierra Hermosa, cuando las víctimas fueron interceptados por Alejandro “N” de entre 30 y 35 años de edad, cuando caminaban hacia su casa.

Testigos señalaron que el agresor, presuntamente novio de Yaneli, de 17 años, empezó a agredir a su pareja sentimental y de entre sus ropas sacó un cuchillo con el que degolló a la adolescente, para enseguida asesinar a sangre fría a Gael, de 12 y a su madre Verónica. 

Tras escuchar los gritos de auxilio de los tres integrantes de la familia, vecinos iniciaron la persecución del homicida, que culminó varias calles adelante, donde al menos 30 personas intentaron lincharlo.

,,

En los momentos que la turba iba a “rematar” al multihomicida, elementos de la policía municipal y estatal lograron rescatarlo, sin embargo la multitud amenazó a los uniformados de quemar las patrullas si no le entregaban al agresor. 

Tras negociar con la enardecida turba, Alejandro “N” fue trasladado en una ambulancia a un hospital de la zona donde su estado de salud se reporta como grave. Lo cuerpos de las tres víctimas quedaron sobre la cinta asfáltica sobre un charco de sangre.

Horas después fueron trasladados a la morgue de la zona donde se inició la carpeta de investigación por triple homicidio.

De acuerdo a conteos de medios locales, con el asesinato de las dos mujeres, llegan a 143 los feminicidos que se han registrado en lo que va del 2018 en el Estado de México, que a decir de organizaciones ciudadanas, es la entidad más peligrosa para las féminas.

Cabe señalar que el 28 de julio de 2015 el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres aprobó una alerta de género para 11 municipios del Estado de México, sin embargo, los homicidios contra las mujeres incrementan.

En ese sentido, partidos políticos, ONGs y organizaciones en apoyo a mujeres han solicitado de manera reiterada se amplíe la alerta a los 125 municipios que componen el Estado de México, y mejorar los protocolos de apoyo, “ya que las autoridades tras recibir la denuncia de desaparición de mujeres, siguen esperando 72 horas para empezar a buscarlas”.

,