Nacional

Multan de nuevo al Partido Verde, ahora
por 4.1 mdp

Dos nuevas multas, por un total de 4.1 millones de pesos, fueron impuestas al Partido Verde Ecologista de México; los motivos fueron no utilizar material reciclable en la elaboración de sus calendarios y mantener una campaña de propaganda sistemática en tres spots.
Heriberta Ferrer
02 abril 2015 18:54 Última actualización 02 abril 2015 18:54
Trabajadores del Partido Verde muestran pancartas a favor de su partido durante la sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Nacional Electoral. (Cuartoscuro)

Trabajadores del Partido Verde muestran pancartas a favor de su partido durante la sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Nacional Electoral. (Cuartoscuro / Archivo))

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumó dos nuevas multas por un total de 4.1 millones de pesos por no utilizar material reciclable en la elaboración de sus calendarios y por mantener una campaña de propaganda sistemática en tres spots.

En sesión pública, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió multar al PVEM por la propaganda electoral de calendarios e incumplir la exigencia legal relativa a que la propaganda fuera elaborada con material reciclable, impugnada por Morena.

Los tres magistrados de la Sala determinaron la reducción del 10 por ciento de la ministración mensual del financiamiento público ordinario, equivalente a un millón 181 mil 963 pesos, que deberá descontar el Instituto Nacional Electoral de la ministración mensual del PVEM al mes siguiente de quedar firme esta sentencia.

La Sala impuso otra sanción consistente en la reducción del 25 por ciento de la ministración mensual del financiamiento público ordinario, equivalente a 2 millones 930 mil 283.47 pesos que deberá descontar el INE también al mes siguiente de quedar firme esta sentencia.

La magistrada Gabriela Villafuerte explicó que la Sala sancionó 4 mil 311 impactos de radio y televisión.

Además la Sala Especializada ha sancionado la campaña del PVEM con 42 millones 238 mil 44 pesos.