Nacional

Mujeres se imponen en 19 de los 29 distritos del PAN en Edomex

El Partido Acción Nacional eligió a sus candidatos para diputados federales por los 29 distritos del Estado de México, en donde las mujeres se impusieron en 19 de ellos.
Eulalio Reyes/Corresponsal
23 febrero 2015 17:53 Última actualización 23 febrero 2015 17:53
Ayer se llevaron a cabo las votaciones del PAN en el Edomex para elegir a los candidatos a diputados federales. (Cortesía PAN Edomex)

Ayer se llevaron a cabo las votaciones del PAN en el Edomex para elegir a los candidatos a diputados federales. (Cortesía PAN Edomex)

TOLUCA. De los 29 distritos donde ayer se realizaron elecciones para elegir a igual número de candidatos a diputados federales del PAN en el Estado de México, en 19 ganaron mujeres, informó Oscar Sánchez Juárez, presidente del PAN mexiquense.

Tras señalar que el proceso electoral se realizó de manera transparente y sin incidentes en los 74 Centros de Votación con 113 casillas instaladas, dijo que en 12 distritos se presentaron planillas únicas, en 13 se registraron dos precandidatos, mientras que en cuatro distritos tuvieron hasta tres aspirantes.

En rueda de prensa, apuntó que durante las dos últimas semanas 31 comités municipales fueron renovados, “por lo que se suman a las 40 delegaciones y 12 comisiones organizadoras que fueron instaladas durante el mes de octubre en igual número de municipios”.

Los municipios donde se renovaron Comité Directivos Municipales fueron San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Tenancingo, Malinalco, Chalco, Huixquilucan, Huehuetoca, Axapusco, Tequixquiac, Soyaniquilpan Santo Tomás de los Plátanos, Zumpango, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Cuautitlán México, Jilotepec, Polotitlán, Chimalhuacán, Otumba, Apaxco, Jaltenco, Teoloyucan, Ixtlahuaca, El Oro, Temoaya, Calimaya, Joquicingo, Villa Victoria, Temascaltepec y Coacalco.