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Mujeres deben ser más asertivas: The AES Corporation

Scarlett Alvarez, vicepresidenta, Chief Stakeholder y jefa de Sostenibilidad de The AES Corporation, dijo que de cada 5 altos directivos en el mundo uno es mujer, por lo que necesitan ser claras y directas para abrirse paso profesionalmente. 
Axel Sánchez
29 noviembre 2017 12:40 Última actualización 29 noviembre 2017 12:40
Scarlett Alvarez, vicepresidenta, Chief Stakeholder y jefa de Sostenibilidad de The AES Corporation.

Scarlett Alvarez, vicepresidenta, Chief Stakeholder y jefa de Sostenibilidad de The AES Corporation.

En un mundo dominado por los hombres, las mujeres deben ser más directas y con ideas claras para ganar la atención, deben ser más asertivas, dijo Scarlett Alvarez, vicepresidenta, Chief Stakeholder y jefa de Sostenibilidad de The AES Corporation.

En su participación en el foro "Women's Hemispheric Network Conference: México City", la directora de la firma de energía destacó que por ello la importancia también de tener mentores hombres que te permitan entender cómo ellos hablan y poderse abrir pasó en el mundo profesional.

"Cuando tú hablas, tienes que dar una idea directa, ellos no tendrán interés si no les llama la atención. Para eso hay que ser más asertivas con lo que queremos decir", explicó.

Refieren que en el mundo, de cada 5 altos directivos de una compañía solo uno es mujer, por lo que son importantes estas características para abrirse paso.

Evelyn Vilchez, directora de Chevron Energía de México, comentó que en el caso del sector petrolero seguirá siendo mayoritariamente de hombres; sin embargo, explicó que las mujeres deben buscar abrir sus espacios, siempre demostrando que son capaces de hacer un buen trabajo.

"Es el consejo que le doy a todas las personas con las que trabajo, sean hombres o mujeres, que deben trabajar bien (...), No creo en las cuotas de género, de ocupar un puesto laboral solo por cumplir con la estadística", comentó a El Financiero.

María Teresa Arnal, directora general de Google México, refirió que hay un gran rezago en la atracción de talento femenino en industria con crecimiento también por la forma de enseñar materias como las matemáticas.

"Debemos generar interés por este tipo de trabajos", destacó.