Nacional

Mujeres afines a la Sección 22 del SNTE marchan en Oaxaca 

La marcha tuvo como objetivo recordar la toma del Canal 9 y radiodifusoras locales que otro contingente de mujeres de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron en 2006.
QUADRATIN
01 agosto 2015 17:21 Última actualización 01 agosto 2015 18:1
gfuewdhfik

Mujeres y hombres unidos en la marcha para el movimiento de resistencia en Oaxaca. (QUADRATÍN) 

OAXACA, Oax.- Para recordar la toma del Canal 9 y radiodifusoras locales que mujeres de la extinta Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) hicieron en 2006 en contra del ex gobernador Ulises Ruiz, mujeres afines a la Sección 22 del SNTE marcharon este sábado en la ciudad de Oaxaca.

La marcha inició casi dos horas después de la hora programada, se había citado a las 9 de la mañana e inició a las 11 de la mañana aproximadamente, hacia el Zócalo, en esta ocasión para manifestar el rechazo a las modificaciones administrativas del IEEPO que le quita control a la Sección 22.

Las mujeres llevaban consigo cacerolas y además de sonarlas iban gritando consignas en las que piden respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, aparición con vida de los desaparecidos en 2006 y otras demandas.

Idolina Gallardo Martínez, hermana de Damián Gallardo, uno de los detenidos por el presunto delito de secuestro, consideró que Oaxaca vive un estado de militarización y pidió la salida de las fuerzas de seguridad federales.

En lo que denominó “marcha de mujeres en resistencia” dijo que participaron unas 300 mujeres de colonias, del magisterio y de diversos colectivos.

La marcha, que concluirá en el Zócalo con un mitin de apoyo a la Sección 22, transcurrió sin incidentes.

placeholder