Nacional

Mujer recorre más de 2 mil kilómetros para ver al Papa; aquí su historia 

Una maestra de kinder en Baja California recorrió más de 2 mil kilómetros desde esa entidad hasta la Ciudad de México para no perderse la visita papal a México; esta es su historia.
Notimex
13 febrero 2016 10:12 Última actualización 13 febrero 2016 10:12
Ambiente en Insurgentes a la espera de la llegada del papa Francisco. (Eladio Ortiz)

Ambiente en Insurgentes a la espera de la llegada del papa Francisco. (Eladio Ortiz)

Gabriela Saucedo, maestra de kinder viajó más de dos mil kilómetros para "no perderse ni un solo momento de la visita del Papa Francisco" al Valle de México.

Procedente de Tijuana, Baja California la mujer que porta una playera conmemorativa de la visita del pontífice relata que desde ayer que tomó el avión sintió "mariposas en el estómago al saber que iba a conocer a un santo en persona".

Visiblemente contenta cuenta que alcanzó un boleto para ir a la misa que el papa Francisco oficiará en Ecatepec, Estado de México y que decidió venir a la valla, ubicada en la avenida 20 de Noviembre en la capital del país, porque quería recibir su bendición.


Como ella, desde las seis de la mañana hay familias con niños, adultos mayores y algunos enfermos que esperan el paso del pontífice en este punto del Centro Histórico. Mientras aguardan con banderines color amarillo, playeras, imágenes de la Virgen de Guadalupe, algunos se toman fotografías con imágenes de cartón del pontífice, un grupo de jóvenes cantan canciones como el "Cielito lindo" y gritan "Papa ya eres mexicano" "Francisco, hermano, ya eres mexicano".

En el lugar hay fuerte presencia de la policía capitalina, paramédicos y del Estado Mayor Presidencial.

Vendedores comercian playeras a 100 pesos y fotografías a 5 pesos. Personal del gobierno capitalino reparte playeras blancas conmemorativas y folletos con cuentos relativos al Papa Francisco.