Nacional

Mujer acusa violación en autobús de ETN

La empresa de transporte señala que dos personas se subieron a la unidad en la carretera México - Querétaro luego de amagar al chofer.
Redacción 
15 junio 2016 10:14 Última actualización 15 junio 2016 11:21
etn

Rosa Margarita Ortiz Macías acusó en redes sociales que fue víctima de violación en un autobús de la empresa ETN. 

Una mujer identificada como Rosa Margarita Ortiz Macías acusó a través de redes sociales que fue víctima de violación y robo en un autobús de la empresa ETN cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

Según su relato, publicado en la página de Facebook de su esposo, el exdiputado priista Adolfo Micalco Méndez, dos personas se subieron al autobús después de que pasaron la caseta de Tepotzotlán.

Los presuntos delincuentes asaltaron y golpearon al resto de los pasajeros, mientras a ella uno de los delincuentes la violó. Según sus declaraciones, el chofer estaría en contubernio con los asaltantes.

Tras la acusación, la empresa de transporte publicó el martes por la noche un comunicado en el que explicó que los asaltantes subieron al autobús luego de que amenazaran al chofer con disparar si no abría la puerta.

En el texto, la firma relata que una vez arriba, el chofer fue amagado por los delincuentes “obligándolo a permanecer en su lugar, sin voltear a mirar al asaltante”, según el testimonio de su empleado, que asegura que no pudo hacer nada ya que estaba "encañonado".

La empresa no señala si la mujer fue violada en la unidad, y sólo explica que una vez que se fueron los asaltantes se encontró a Ortiz Macías "sentada en la primera fila de asientos del autobús, específicamente en el asiento 3, llorando y en notoria crisis nerviosa".

"Manifestamos con profunda consternación y pena” lo sucedido, agregó.

ETN destacó que “las condiciones bajo las cuales se dieron estos lamentables hechos, narrados por ella misma, son ajenos totalmente al protocolo de seguridad al viajar en nuestras unidades”.

En el comunicado, la empresa señala los conductores y personal del área jurídica presentaron una denuncia en la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y convocó a los pasajeros que lo deseen a aportar mayor información a la investigación.