Nacional

3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa

El ataque contra los elementos de seguridad se registró alrededor de las 15:00 horas en el módulo de vigilancia que se localiza sobre la avenida Paseo de Ixtapa.
Corresponsal Enrique Villagómez 
25 abril 2017 18:42 Última actualización 25 abril 2017 18:42
Policias

Las quejas contra personal de la procuraduría estatal son por uso de fuerza excesiva, abuso psicológico e incluso lesiones físicas. (Archivo/Cuartoscuro)

IXTAPA.- Tres policías muertos y otros dos heridos fue el saldo que dejo un ataque contra un módulo de seguridad ubicado en el balneario de Ixtapa Zihuatanejo, por parte de un grupo de hombres armados que se desplazaban a bordo de dos vehículos no identificados.

De acuerdo con las autoridades, el ataque contra los elementos de seguridad se registró alrededor de las 15:00 horas en el módulo de vigilancia que se localiza sobre la avenida Paseo de Ixtapa. 

Se dio a conocer que un grupo de hombres armados que se desplazaban en al menos dos vehículos que no fueron identificados, llegaron de forma sorpresiva hasta ese lugar y dispararon contra los elementos de seguridad pública municipal, quienes cayeron abatidos mientras los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.



Entre las víctimas mortales fue identificado el comandante de esa corporación Pablo “N”, así como los oficiales Cesáreo “N” y Efraín “N”, cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre la banqueta afuera del módulo, mientras que otros dos elementos cuyas identidades no fueron reveladas, resultaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados de emergencia al hospital general de la zona.

Posteriormente al ataque, diversos elementos de los tres órdenes de gobierno arribaron al lugar de los hechos, para tratar de auxiliar a las víctimas así como para detener a los responsables sin lograr este objetivo por lo que solo procedieron a acordonar la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), recolectaron más de 30 casquillos percutidos de calibre 7.62x39 para rifle AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo", mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento de los cadáveres.