Nacional

Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta

El motín se debe a la oposición de los reos a la aplicación de controles más estrictos al ingresar al penal, lo que complicaría el ingreso de drogas.
Corresponsal Alejandra Mendoza
28 marzo 2017 22:55 Última actualización 29 marzo 2017 5:0
Cadereyta

Cadereyta

Después del motín que se registró el lunes en el penal de Cadereyta, ayer ocurrió un nuevo altercado en el mismo centro penitenciario, que dejó un saldo de dos muertos y 13 heridos, según informó el vocero de seguridad del gobierno estatal, Aldo Fasci.

El funcionario aclaró que un grupo de 40 internos robó la farmacia y se drogó con los medicamentos. Uno de los fallecidos fue por intoxicación y otro murió calcinado, debido a un incendio provocado por los amotinados.

Este fue el segundo día de revueltas en el penal. El lunes, dos custodios y cinco reos resultaron lesionados luego de que grupos de prisioneros comenzaron a bloquear los pasillos de acceso incendiando colchones, dijo el vocero del estado, Aldo Fasci.

Fasci informó que uno de los 13 lesionados está grave, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Previo a este incidente, el funcionario reconoció que la seguridad en los penales del estado no está garantizada y que se requiere de mayor infraestructura; sin embargo, justo la aplicación de controles más estrictos durante el ingreso al penal para impedir, entre otras cosas, la filtración de drogas fue uno de los causantes del conflicto.

*Con información de Reuters