Muerte de Mónica comprueba 'venganza política' contra Gordillo: Layda Sansores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muerte de Mónica comprueba 'venganza política' contra Gordillo: Layda Sansores

COMPARTIR

···
Nacional

Muerte de Mónica comprueba 'venganza política' contra Gordillo: Layda Sansores

En el pequeño homenaje a la senadora Mónica Arriola, Layda Sansores señaló que una prueba de esa “venganza” contra Gordillo Morales es que “nada ha cambiado” en la educación pública en México.

Rivelino Rueda
15/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- A no pocos sorprendieron las palabras de la senadora Layda Sansores, del PT, en el breve y sencillo homenaje que se rindió en el pleno del Senado de la República a la senadora Mónica Arriola Gordillo, quien falleció este lunes en la noche, víctima de cáncer.

“¡La muerte de Mónica comprueba que lo que le hicieron a su madre, Elba Esther Gordillo, fue una venganza política!”, soltó la polémica legisladora, quien tras los comicios presidenciales de 2006 acusó a la lideresa magisterial de haber sido uno de los pilares del supuesto fraude electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Ante una fotografía de Mónica Arriola a color, así como un gran moño negro en señal de luto, colocados a un costado de la tribuna, Sansores San Román señaló que una prueba de esa “venganza” contra Gordillo Morales es que “nada ha cambiado” en la educación pública en México.

A petición de la senadora de Nueva Alianza, antes de morir, así como de su familia, no se realizó un homenaje de cuerpo presente, como sí se hizo tras los fallecimientos de los senadores Alonso Lujambio, del PAN, en 2012; de Manuel Camacho Solís, del PRD, en 2014, y de Braulio Manuel Fernández, del PRI, hace unas semanas.

,,