Nacional

Muerte de militares enluta a instituciones y a mexicanos: Camacho

El dirigente del PRI señaló que la mejor forma de hacer frente a la violencia es mediante la política propositiva; también exigió "una investigación profesional y sin consigna" para esclarecer el reciente asesinato del candidato de su partido en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.
Arturo Estrada/Corresponsal
05 mayo 2015 15:9 Última actualización 05 mayo 2015 15:9
César Camacho

El dirigente del PRI acompañó a su candidato a la gubernatura de Michoacán. (Tomada de Twitter: @CCQ_PRI)

MORELIA. El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, condenó aquí la violencia que se vive en algunos estados del país, y dijo que la muerte de militares enluta a las instituciones y a los mexicanos.

Camacho Quiroz afirmó que la muerte de varios militares de manos de criminales "es un sacrificio por la paz y por el orden que deben privar en el estado de Jalisco y en toda la República mexicana".

El dirigente priísta hizo votos a favor de que Jalisco recupere el clima de seguridad y el clima de confianza, para que siga su consolidación como una de las entidades más pujantes del país.

Dejó en claro que los acontecimientos de desestabilización ocurridos en Guadalajara no está asociados con el proceso electoral vigente, y remarcó que la violencia desatada el viernes anterior por parte del crimen organizado es una reacción por los severos golpes que le ha asestado el gobierno federal

Expresó que la mejor forma de hacer frente a la violencia es mediante la política propositiva; y por otra parte, exigió "una investigación profesional y sin consigna" para esclarecer el reciente asesinato del candidato en Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

Y en este mismo sentido, Camacho Quiroz instó a las autoridades del estado de Guerrero a que no quede impune el asesinato del candidato priísta, pues "queremos que se haga justicia y que se haga bien".

En entrevista luego de que acudió a apoyar al candidato a la gubernatura de Michoacán, Chon Orihuela Bárcenas, el dirigente nacional del PRI anunció que este miércoles estará en Guerrero con el propósito de elegir al candidato que sustituirá al Ulises Fabián Quiroz.

César Camacho subrayó que su partido protegerá a la candidata o candidato que se elige para contender por el municipio de Chilapa.

Al respecto, el político del Estado de México señaló, sin precisar destinatario, que "se equivocan si creen que van a amedrentar a los priistas para ir a votar el próximo 7 de junio".

Y en lo que hace a los candidatos priista que compiten en regiones violentas del país, el dirigente priísta dijo que solicitará a las autoridades policiales competentes otorgar la seguridad a los aspirantes a puestos de elección popular.

"Nos interesa también que en todos los estados del país, se protegen a la población para que se sienta libre y confiada el próximo 7 se junio, para que acuda a depositar en las urnas el sufragio", remarcó Camacho.