Muerte de líder de 'Los Tequileros' aún sin confirmar: GCG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muerte de líder de 'Los Tequileros' aún sin confirmar: GCG

COMPARTIR

···

Muerte de líder de 'Los Tequileros' aún sin confirmar: GCG

Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que no se ha procedido con la indagatoria correspondiente porque se 'atravesó el proceso electoral'.

Enrique Villagómez
25/06/2018
Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

ACAPULCO.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, aseguró que sólo mediante la aplicación de exámenes de ADN se confirmaría la muerte de Raybel Jacobo de Almonte, líder de la banda de 'Los Tequileros', quien presuntamente fue abatido durante un enfrentamiento en febrero pasado.

Luego de que algunos integrantes de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) revelaran la presunta muerte del líder criminal, durante un enfrentamiento que sostuvieron el pasado 2 de febrero en la comunidad de Laguna de Hueyanalco, del municipio de San Miguel Totolapan en Guerrero, el vocero de seguridad acotó “que de manera oficial no hay nada confirmado”.

En entrevista telefónica que sostuvo con El Financiero, Álvarez Heredia indicó que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su ministerio público, no ha recibido de manera oficial ninguna denuncia al respecto, pero que tampoco han procedido a realizar la indagatoria correspondiente sobre el hecho, “porque desafortunadamente se atravesó el proceso electoral y eso nos ha traído muy ocupados a todos”.

“No es que no tenga importancia confirmar la muerte de un presunto criminal como lo es Raybel Jacobo de Almonte, 'El Tequilero', pero entiendo que la Fiscalía se ha tardado un poquito para confirmar los hechos debido a lo que se esta viviendo dentro del proceso electoral”, declaró.

De acuerdo con las versiones de algunos policías comunitarios, Jacobo del Almonte cayó abatido luego de dos días de enfrentamientos que sostuvieron el pasado 2 de febrero. Señalaron que las autoridades del gobierno del Estado fueron notificadas de ello, “pero decidieron guardar silencio”.

Los comunitarios indicaron, además, que resguardaron el sitio hasta que llegó el Ejército e identificaron a Jacobo de Almonte, quienes les preguntaron cuál iba a ser el nombre que anotarían para reclamar la recompensa de tres millones de pesos que se ofrecía y así quedara constancia.

Al respecto, el representante del GCG aseguró que el gobierno Estatal “está más que interesado porque se conozca la verdad sobre lo ocurrido al Tequilero”, pero oficialmente no puede manifestar una postura hasta que las autoridades correspondientes corroboren mediante exámenes de ADN, si los restos de quien aseguran que es Raybel Jacobo de Almonte confirman su identidad.