Nacional

Matan a tres mexicanos en Guatemala

Los tres mexicanos asistieron al municipio de Camojá a una fiesta y cuando regresaban fueron interceptados y atacados por un comando que les disparó con fusiles de asalto, según fuentes policiales.
Corresponsal Yoisi Moguel 
10 julio 2017 21:52 Última actualización 10 julio 2017 22:38
Tres mexicanos asesinados en Guatemala (Tomada de @esmeestrada915)

Tres mexicanos asesinados en Guatemala (Tomada de @esmeestrada915)

GUATEMALA.- Sin conocerse el motivo, tres mexicanos fueron acribillados a balazos por un comando armado con fusiles AK-47 que los emboscó en el kilómetro 331 de la carretera Panamericana, de la ruta Interamericana, Camojá, La Democracia, Huehuetenango, en Guatemala, la madrugada de este domingo cerca de la comunidad La Mesilla, ubicado en los límites de la frontera de ese país centroamericano con México.

De acuerdo con versiones extraoficiales de algunos agentes policiales, los mexicanos asistieron al municipio de Camojá a una fiesta y cuando retornaban fueron interceptados y atacados por un comando que les disparó con fusiles de asalto AK-47, en el cual tres personas murieron y dos más resultaron lesionados.

Los mexicanos, originarios del municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, viajaban en una camioneta, procedentes de la comunidad La Democracia, Guatemala, para dirigirse hacia la comunidad de El Jocote, de la entidad chiapaneca en la madrugada del pasado domingo, para posteriormente retornar a su lugar de origen.

Según el informe de las autoridades de ambos países, los mexicanos que fallecieron en el ataque armado fueron identificados como: Alán Castro, Damián Martínez y Omar Altuzar Melgar, mientras que los lesionados responden a los nombres de Guillermo Maldonado González, con una heridas en el muslo derecho y pierna izquierda, así como un rozón en la cabeza, y Sirio Roblero, quien presentó amputación de los dedos anular y medio, respectivamente, quienes fueron trasladados al hospital regional de Comitán, donde recibieron atención médica.

De acuerdo con autoridades de los dos países, los mexicanos cruzaron la frontera para asistir a la comunidad La Democracia, del departamento de Huehuetenango, Guatemala, donde participaron en una convivencia en ese lugar, y al regreso fueron atacados en su vehículo por un comando armado.

Por ello, las autoridades mexicanas y guatemaltecas iniciaron con las indagaciones, a fin de conocer cuál fue el móvil del ataque y dar con los responsables de las muertes de los chiapanecos.