Nacional

Mueren 8 trabajadores por derrumbe en puente de Acapulco

8 trabajadores murieron y otros 5 resultaron heridos en Acapulco cuando se terminaba el apuntalamiento de una cimbra que sostenía parte de un puente que se construye sobre lo que será
el nuevo libramiento hacia la costa grande del estado.
Corresponsal Enrique Villagomez
19 agosto 2016 20:12 Última actualización 19 agosto 2016 20:12
puente


Debido a la caída de la pesada madera, varios trabajadores quedaron atrapados. (Enrique Villagomez)

Al menos 8 trabajadores murieron y otros 5 resultaron gravemente heridos, al derrumbarse la cimbra que sostenía un puente en construcción localizado en la zona suburbana de Acapulco.

De acuerdo con autoridades de protección civil, el percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este viernes, cuando decenas de trabajadores terminaban el apuntalamiento de una cimbra que sostenía parte de un puente que se construye sobre lo que será el nuevo libramiento hacia la costa grande del estado.

Debido a la caída de la pesada madera, varios trabajadores quedaron atrapados por lo que de inmediato se procedió a iniciar con las labores de rescate, confirmándose hasta el momento la muerte de 8 personas y otras 5 resultaron gravemente heridas, aunque no se descarta que pudieran localizarse más víctimas.

La estructura colapsada forma parte de un puente que se construye sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Los Órganos muy cerca del nuevo hospital general.

Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios mientras que las personas fallecidas fueron llevadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en tanto que las labores de rescate continuaban hasta el momento.