Nacional

Mueren siete en ataques en Rio Bravo; dos eran policías estatales

En los últimos dos días el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y la delincuencia organizada es de siete personas muertas y dos heridos; cinco de ellos eran miembros de un grupo delincuencial que opera en la zona.
Perla Reséndez / corresponsal
27 noviembre 2015 16:31 Última actualización 27 noviembre 2015 16:54
Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

RIO BRAVO.- En dos días han muerto siete personas en el municipio de Río Bravo al norte del estado, dos de ellos eran policías estatales, luego que integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa zona han agredido en tres ocasiones a los elementos de Fuerza Tamaulipas.

El primero de los ataques se registró ayer jueves 26 de noviembre poco después de las 19:00 horas en la calle Independencia del sector centro de ese municipio fronterizo, donde fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En esta agresión perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.


En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por delincuentes armados en el cruce de las calles Independencia y Galeana, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.

Los agresores, que se desplazaban en varios vehículos, bloquearon algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas, logrando escapar tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil.

Las agresiones continuaron en las primeras horas de este día, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres alrededor de las 4:25 horas de la mañana de este día en el cruce de las calles Guanajuato y Pípila, colonia Fundadores de ese municipio fronterizo.

En ese punto de la ciudad sorpresivamente fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del estado de Texas.

En defensa de su vida, los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a tres delincuentes que hasta el momento no han sido identificados y que tenían entre 20 a 25 años de edad.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, los que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El gobierno del Estado lamentó el deceso de los policías estatales caídos en el cumplimiento del deber, expresando su pésame y solidaridad a los familiares y seres queridos de los elementos, así como deseando una pronta recuperación a la mujer policía y a la persona civil que resultaron heridos en estos hechos.

Todas las notas NACIONAL
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales