Nacional

Mueren siete en ataques en Rio Bravo; dos eran policías estatales

En los últimos dos días el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y la delincuencia organizada es de siete personas muertas y dos heridos; cinco de ellos eran miembros de un grupo delincuencial que opera en la zona.
Perla Reséndez / corresponsal
27 noviembre 2015 16:31 Última actualización 27 noviembre 2015 16:54
Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

RIO BRAVO.- En dos días han muerto siete personas en el municipio de Río Bravo al norte del estado, dos de ellos eran policías estatales, luego que integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa zona han agredido en tres ocasiones a los elementos de Fuerza Tamaulipas.

El primero de los ataques se registró ayer jueves 26 de noviembre poco después de las 19:00 horas en la calle Independencia del sector centro de ese municipio fronterizo, donde fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En esta agresión perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.


En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por delincuentes armados en el cruce de las calles Independencia y Galeana, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.

Los agresores, que se desplazaban en varios vehículos, bloquearon algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas, logrando escapar tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil.

Las agresiones continuaron en las primeras horas de este día, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres alrededor de las 4:25 horas de la mañana de este día en el cruce de las calles Guanajuato y Pípila, colonia Fundadores de ese municipio fronterizo.

En ese punto de la ciudad sorpresivamente fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del estado de Texas.

En defensa de su vida, los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a tres delincuentes que hasta el momento no han sido identificados y que tenían entre 20 a 25 años de edad.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, los que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El gobierno del Estado lamentó el deceso de los policías estatales caídos en el cumplimiento del deber, expresando su pésame y solidaridad a los familiares y seres queridos de los elementos, así como deseando una pronta recuperación a la mujer policía y a la persona civil que resultaron heridos en estos hechos.

Todas las notas NACIONAL
Fondos de Juntos Podemos, llevados de Hacienda a la Cancillería: Vázquez Mota
Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero