Nacional

Mueren siete en ataques en Rio Bravo; dos eran policías estatales

En los últimos dos días el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y la delincuencia organizada es de siete personas muertas y dos heridos; cinco de ellos eran miembros de un grupo delincuencial que opera en la zona.
Perla Reséndez / corresponsal
27 noviembre 2015 16:31 Última actualización 27 noviembre 2015 16:54
Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

RIO BRAVO.- En dos días han muerto siete personas en el municipio de Río Bravo al norte del estado, dos de ellos eran policías estatales, luego que integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa zona han agredido en tres ocasiones a los elementos de Fuerza Tamaulipas.

El primero de los ataques se registró ayer jueves 26 de noviembre poco después de las 19:00 horas en la calle Independencia del sector centro de ese municipio fronterizo, donde fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En esta agresión perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.


En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por delincuentes armados en el cruce de las calles Independencia y Galeana, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.

Los agresores, que se desplazaban en varios vehículos, bloquearon algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas, logrando escapar tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil.

Las agresiones continuaron en las primeras horas de este día, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres alrededor de las 4:25 horas de la mañana de este día en el cruce de las calles Guanajuato y Pípila, colonia Fundadores de ese municipio fronterizo.

En ese punto de la ciudad sorpresivamente fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del estado de Texas.

En defensa de su vida, los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a tres delincuentes que hasta el momento no han sido identificados y que tenían entre 20 a 25 años de edad.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, los que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El gobierno del Estado lamentó el deceso de los policías estatales caídos en el cumplimiento del deber, expresando su pésame y solidaridad a los familiares y seres queridos de los elementos, así como deseando una pronta recuperación a la mujer policía y a la persona civil que resultaron heridos en estos hechos.

Todas las notas NACIONAL
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción