Nacional

Mueren siete en ataques en Rio Bravo; dos eran policías estatales

En los últimos dos días el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y la delincuencia organizada es de siete personas muertas y dos heridos; cinco de ellos eran miembros de un grupo delincuencial que opera en la zona.
Perla Reséndez / corresponsal
27 noviembre 2015 16:31 Última actualización 27 noviembre 2015 16:54
Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

RIO BRAVO.- En dos días han muerto siete personas en el municipio de Río Bravo al norte del estado, dos de ellos eran policías estatales, luego que integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa zona han agredido en tres ocasiones a los elementos de Fuerza Tamaulipas.

El primero de los ataques se registró ayer jueves 26 de noviembre poco después de las 19:00 horas en la calle Independencia del sector centro de ese municipio fronterizo, donde fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En esta agresión perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.


En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por delincuentes armados en el cruce de las calles Independencia y Galeana, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.

Los agresores, que se desplazaban en varios vehículos, bloquearon algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas, logrando escapar tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil.

Las agresiones continuaron en las primeras horas de este día, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres alrededor de las 4:25 horas de la mañana de este día en el cruce de las calles Guanajuato y Pípila, colonia Fundadores de ese municipio fronterizo.

En ese punto de la ciudad sorpresivamente fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del estado de Texas.

En defensa de su vida, los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a tres delincuentes que hasta el momento no han sido identificados y que tenían entre 20 a 25 años de edad.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, los que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El gobierno del Estado lamentó el deceso de los policías estatales caídos en el cumplimiento del deber, expresando su pésame y solidaridad a los familiares y seres queridos de los elementos, así como deseando una pronta recuperación a la mujer policía y a la persona civil que resultaron heridos en estos hechos.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores