Nacional

Mueren siete en ataques en Rio Bravo; dos eran policías estatales

En los últimos dos días el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y la delincuencia organizada es de siete personas muertas y dos heridos; cinco de ellos eran miembros de un grupo delincuencial que opera en la zona.
Perla Reséndez / corresponsal
27 noviembre 2015 16:31 Última actualización 27 noviembre 2015 16:54
Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

Policía Estatal de Tamaulipas (Corresponsal)

RIO BRAVO.- En dos días han muerto siete personas en el municipio de Río Bravo al norte del estado, dos de ellos eran policías estatales, luego que integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa zona han agredido en tres ocasiones a los elementos de Fuerza Tamaulipas.

El primero de los ataques se registró ayer jueves 26 de noviembre poco después de las 19:00 horas en la calle Independencia del sector centro de ese municipio fronterizo, donde fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En esta agresión perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.


En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por delincuentes armados en el cruce de las calles Independencia y Galeana, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.

Los agresores, que se desplazaban en varios vehículos, bloquearon algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas, logrando escapar tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil.

Las agresiones continuaron en las primeras horas de este día, cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres alrededor de las 4:25 horas de la mañana de este día en el cruce de las calles Guanajuato y Pípila, colonia Fundadores de ese municipio fronterizo.

En ese punto de la ciudad sorpresivamente fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del estado de Texas.

En defensa de su vida, los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a tres delincuentes que hasta el momento no han sido identificados y que tenían entre 20 a 25 años de edad.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, los que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El gobierno del Estado lamentó el deceso de los policías estatales caídos en el cumplimiento del deber, expresando su pésame y solidaridad a los familiares y seres queridos de los elementos, así como deseando una pronta recuperación a la mujer policía y a la persona civil que resultaron heridos en estos hechos.

Todas las notas NACIONAL
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral