Nacional

Mueren 2 militares tras enfrentamiento en Michoacán 

Los hechos se registraron a primeras horas de este viernes en la localidad de Ecuandureo por lo que se montó un operativo para ubicar a los agresores; por otra parte, la PGJ Michoacán inició la investigación por el enfrentamiento en Zacapu donde murió un elemento de la Fuerza Ciudadana.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 enero 2015 9:13 Última actualización 23 enero 2015 9:13
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los elementos militares serán enviados a 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil.  (Reuters)

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los elementos militares serán enviados a 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil. (Reuters)

MORELIA. En el municipio de Ecuandureo, Michoacán, dos militares fueron abatidos a balazos por un grupo de delincuentes que huyeron con rumbo desconocido. El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes.

Los delincuente son buscados por militares en la región de Ecuandureo, pero ha el momento los resultados han sido negativos, y se desconocen aún los nombres de los uniformados muertos, según los primeros reportes por parte de la policía estatal.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició averiguación previa con relación a los hechos registrados este jueves en el municipio de Zacapu y en los que perdieron la vida un elemento de Fuerza Ciudadana y dos más resultaron lesionados. En este evento fue abatido un presunto integrante de un grupo delincuencial.

Con relación a los hechos, se informa que aproximadamente a las 11:45 horas, personal de Fuerza Ciudadana del municipio de Zacapu que realizaba un recorrido de vigilancia por la colonia Anáhuac, al encontrarse en la esquina que forman las calles I. Altamirano y Santos Degollado, hubo un enfrentamiento con unas personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo compacto color negro.

En ese lugar perdió la vida el elemento de Fuerza Ciudadana, Ricardo Vera Álvarez y resultaron heridos dos elementos policiales más, así como uno de los agresores, mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Tras la agresión, otros presuntos responsables de los hechos se dieron a la fuga hacia la colonia Jauja de esta ciudad, apoderándose en el camino de una camioneta pick up.

En la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Juan Luna, los elementos de la Fuerza Ciudadana dieron alcance a los agresores y les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso y en respuesta accionaron armas de fuego, registrándose otro enfrentamiento.

En este hecho murió quien fue identificado como Rafael O., mismo que se encuentra relacionado en varios hechos delictuosos, entre ellos, el homicidio de un empresario que en el mes de octubre del 2014, fue privado de su libertad en el municipio de Coeneo.

Cabe hacer mención que junto el cuerpo sin vida de Rafael O. se localizaron dos armas de fuego.

El agente del Ministerio Público auxiliado de peritos criminalistas acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Todas las notas NACIONAL
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza
AMLO responsabiliza a Yunes y Osorio Chong de videoescándalo
Con escenas de cadáveres, Riquelme descalifica a panistas en nuevo spot
México combatiría plan fiscal de EU que violen reglas de OMC: Videgaray
PAN demandará a Delfina ante Fepade por el desvío de más de 13mdp
Pedir deportación de Duarte podría llevar a su liberación: Videgaray
Reynoso Femat habría transferido 5.5 mdd a Texas, según demanda
Sedatu presenta plataforma de información catastral
Ejecuciones subieron un 70%, revela el Semaforo Delictivo
PRI reconoce crisis de credibilidad: Ruiz Massieu
En la Ciudad de México, el agua no corre para todos
Adversario a vencer es el abstencionismo e indiferencia: Josefina
Exrector de Universidad Tecnológica de Nayarit se disculpa a través de video
Esta es la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan
Temo por mi vida y la de mi familia por amenazas del PRI: Armenta Mier
Sedesol suspende cinco programas sociales por blindaje electoral
Fepade y Fiscalía de Veracruz indagan entrega de '$500 mil para AMLO'
SRE transparenta los recursos destinados a consulados en EU
Candidatos van a la defensiva al primer debate por Edomex
Resalta la IP de EU efectos positivos del TLC, informa la Cancillería
Graco Ramírez compró 'suero antialacrán' de agua y almidón
Plagiaron a sobrinos de Candiani y CNTE les pagó su salario