Nacional

Mueren 2 militares tras enfrentamiento en Michoacán 

Los hechos se registraron a primeras horas de este viernes en la localidad de Ecuandureo por lo que se montó un operativo para ubicar a los agresores; por otra parte, la PGJ Michoacán inició la investigación por el enfrentamiento en Zacapu donde murió un elemento de la Fuerza Ciudadana.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 enero 2015 9:13 Última actualización 23 enero 2015 9:13
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los elementos militares serán enviados a 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil.  (Reuters)

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los elementos militares serán enviados a 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil. (Reuters)

MORELIA. En el municipio de Ecuandureo, Michoacán, dos militares fueron abatidos a balazos por un grupo de delincuentes que huyeron con rumbo desconocido. El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes.

Los delincuente son buscados por militares en la región de Ecuandureo, pero ha el momento los resultados han sido negativos, y se desconocen aún los nombres de los uniformados muertos, según los primeros reportes por parte de la policía estatal.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició averiguación previa con relación a los hechos registrados este jueves en el municipio de Zacapu y en los que perdieron la vida un elemento de Fuerza Ciudadana y dos más resultaron lesionados. En este evento fue abatido un presunto integrante de un grupo delincuencial.

Con relación a los hechos, se informa que aproximadamente a las 11:45 horas, personal de Fuerza Ciudadana del municipio de Zacapu que realizaba un recorrido de vigilancia por la colonia Anáhuac, al encontrarse en la esquina que forman las calles I. Altamirano y Santos Degollado, hubo un enfrentamiento con unas personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo compacto color negro.

En ese lugar perdió la vida el elemento de Fuerza Ciudadana, Ricardo Vera Álvarez y resultaron heridos dos elementos policiales más, así como uno de los agresores, mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Tras la agresión, otros presuntos responsables de los hechos se dieron a la fuga hacia la colonia Jauja de esta ciudad, apoderándose en el camino de una camioneta pick up.

En la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Juan Luna, los elementos de la Fuerza Ciudadana dieron alcance a los agresores y les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso y en respuesta accionaron armas de fuego, registrándose otro enfrentamiento.

En este hecho murió quien fue identificado como Rafael O., mismo que se encuentra relacionado en varios hechos delictuosos, entre ellos, el homicidio de un empresario que en el mes de octubre del 2014, fue privado de su libertad en el municipio de Coeneo.

Cabe hacer mención que junto el cuerpo sin vida de Rafael O. se localizaron dos armas de fuego.

El agente del Ministerio Público auxiliado de peritos criminalistas acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Todas las notas NACIONAL
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales
ALDF aprueba nueva ley de vivienda para la Ciudad de México
Moreno Valle interpone recurso ante TEPJF por suspensión de spots
SNA debe avanzar pese a falta de nombramientos: comisionada del INAI
PRD denuncia a Eruviel y a gobierno federal por desvío de recursos
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones