Nacional

Mueren 2 militares tras enfrentamiento en Michoacán 

Los hechos se registraron a primeras horas de este viernes en la localidad de Ecuandureo por lo que se montó un operativo para ubicar a los agresores; por otra parte, la PGJ Michoacán inició la investigación por el enfrentamiento en Zacapu donde murió un elemento de la Fuerza Ciudadana.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 enero 2015 9:13 Última actualización 23 enero 2015 9:13
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los elementos militares serán enviados a 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil.  (Reuters)

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los elementos militares serán enviados a 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil. (Reuters)

MORELIA. En el municipio de Ecuandureo, Michoacán, dos militares fueron abatidos a balazos por un grupo de delincuentes que huyeron con rumbo desconocido. El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes.

Los delincuente son buscados por militares en la región de Ecuandureo, pero ha el momento los resultados han sido negativos, y se desconocen aún los nombres de los uniformados muertos, según los primeros reportes por parte de la policía estatal.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició averiguación previa con relación a los hechos registrados este jueves en el municipio de Zacapu y en los que perdieron la vida un elemento de Fuerza Ciudadana y dos más resultaron lesionados. En este evento fue abatido un presunto integrante de un grupo delincuencial.

Con relación a los hechos, se informa que aproximadamente a las 11:45 horas, personal de Fuerza Ciudadana del municipio de Zacapu que realizaba un recorrido de vigilancia por la colonia Anáhuac, al encontrarse en la esquina que forman las calles I. Altamirano y Santos Degollado, hubo un enfrentamiento con unas personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo compacto color negro.

En ese lugar perdió la vida el elemento de Fuerza Ciudadana, Ricardo Vera Álvarez y resultaron heridos dos elementos policiales más, así como uno de los agresores, mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Tras la agresión, otros presuntos responsables de los hechos se dieron a la fuga hacia la colonia Jauja de esta ciudad, apoderándose en el camino de una camioneta pick up.

En la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Juan Luna, los elementos de la Fuerza Ciudadana dieron alcance a los agresores y les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso y en respuesta accionaron armas de fuego, registrándose otro enfrentamiento.

En este hecho murió quien fue identificado como Rafael O., mismo que se encuentra relacionado en varios hechos delictuosos, entre ellos, el homicidio de un empresario que en el mes de octubre del 2014, fue privado de su libertad en el municipio de Coeneo.

Cabe hacer mención que junto el cuerpo sin vida de Rafael O. se localizaron dos armas de fuego.

El agente del Ministerio Público auxiliado de peritos criminalistas acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Todas las notas NACIONAL
Habrá lugar para todos los aspirantes de educación media superior: Comipems
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex