Nacional

Mueren 2 militares tras enfrentamiento en Michoacán 

Los hechos se registraron a primeras horas de este viernes en la localidad de Ecuandureo por lo que se montó un operativo para ubicar a los agresores; por otra parte, la PGJ Michoacán inició la investigación por el enfrentamiento en Zacapu donde murió un elemento de la Fuerza Ciudadana.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 enero 2015 9:13 Última actualización 23 enero 2015 9:13
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los elementos militares serán enviados a 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil.  (Reuters)

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los elementos militares serán enviados a 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil. (Reuters)

MORELIA. En el municipio de Ecuandureo, Michoacán, dos militares fueron abatidos a balazos por un grupo de delincuentes que huyeron con rumbo desconocido. El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes.

Los delincuente son buscados por militares en la región de Ecuandureo, pero ha el momento los resultados han sido negativos, y se desconocen aún los nombres de los uniformados muertos, según los primeros reportes por parte de la policía estatal.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició averiguación previa con relación a los hechos registrados este jueves en el municipio de Zacapu y en los que perdieron la vida un elemento de Fuerza Ciudadana y dos más resultaron lesionados. En este evento fue abatido un presunto integrante de un grupo delincuencial.

Con relación a los hechos, se informa que aproximadamente a las 11:45 horas, personal de Fuerza Ciudadana del municipio de Zacapu que realizaba un recorrido de vigilancia por la colonia Anáhuac, al encontrarse en la esquina que forman las calles I. Altamirano y Santos Degollado, hubo un enfrentamiento con unas personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo compacto color negro.

En ese lugar perdió la vida el elemento de Fuerza Ciudadana, Ricardo Vera Álvarez y resultaron heridos dos elementos policiales más, así como uno de los agresores, mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Tras la agresión, otros presuntos responsables de los hechos se dieron a la fuga hacia la colonia Jauja de esta ciudad, apoderándose en el camino de una camioneta pick up.

En la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Juan Luna, los elementos de la Fuerza Ciudadana dieron alcance a los agresores y les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso y en respuesta accionaron armas de fuego, registrándose otro enfrentamiento.

En este hecho murió quien fue identificado como Rafael O., mismo que se encuentra relacionado en varios hechos delictuosos, entre ellos, el homicidio de un empresario que en el mes de octubre del 2014, fue privado de su libertad en el municipio de Coeneo.

Cabe hacer mención que junto el cuerpo sin vida de Rafael O. se localizaron dos armas de fuego.

El agente del Ministerio Público auxiliado de peritos criminalistas acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Todas las notas NACIONAL
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Sign up for free