Nacional

Mueren 2 militares tras enfrentamiento en Michoacán 

Los hechos se registraron a primeras horas de este viernes en la localidad de Ecuandureo por lo que se montó un operativo para ubicar a los agresores; por otra parte, la PGJ Michoacán inició la investigación por el enfrentamiento en Zacapu donde murió un elemento de la Fuerza Ciudadana.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 enero 2015 9:13 Última actualización 23 enero 2015 9:13
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los elementos militares serán enviados a 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil.  (Reuters)

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los elementos militares serán enviados a 280 municipios de 15 de los 27 estados de Brasil. (Reuters)

MORELIA. En el municipio de Ecuandureo, Michoacán, dos militares fueron abatidos a balazos por un grupo de delincuentes que huyeron con rumbo desconocido. El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes.

Los delincuente son buscados por militares en la región de Ecuandureo, pero ha el momento los resultados han sido negativos, y se desconocen aún los nombres de los uniformados muertos, según los primeros reportes por parte de la policía estatal.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició averiguación previa con relación a los hechos registrados este jueves en el municipio de Zacapu y en los que perdieron la vida un elemento de Fuerza Ciudadana y dos más resultaron lesionados. En este evento fue abatido un presunto integrante de un grupo delincuencial.

Con relación a los hechos, se informa que aproximadamente a las 11:45 horas, personal de Fuerza Ciudadana del municipio de Zacapu que realizaba un recorrido de vigilancia por la colonia Anáhuac, al encontrarse en la esquina que forman las calles I. Altamirano y Santos Degollado, hubo un enfrentamiento con unas personas desconocidas que se desplazaban en un vehículo compacto color negro.

En ese lugar perdió la vida el elemento de Fuerza Ciudadana, Ricardo Vera Álvarez y resultaron heridos dos elementos policiales más, así como uno de los agresores, mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Tras la agresión, otros presuntos responsables de los hechos se dieron a la fuga hacia la colonia Jauja de esta ciudad, apoderándose en el camino de una camioneta pick up.

En la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Juan Luna, los elementos de la Fuerza Ciudadana dieron alcance a los agresores y les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso y en respuesta accionaron armas de fuego, registrándose otro enfrentamiento.

En este hecho murió quien fue identificado como Rafael O., mismo que se encuentra relacionado en varios hechos delictuosos, entre ellos, el homicidio de un empresario que en el mes de octubre del 2014, fue privado de su libertad en el municipio de Coeneo.

Cabe hacer mención que junto el cuerpo sin vida de Rafael O. se localizaron dos armas de fuego.

El agente del Ministerio Público auxiliado de peritos criminalistas acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos