Nacional

Mueren 3 jornaleros en enfrentamiento con la policía

Enfrentamientos entre la policía y jornaleros agrícoles del Valle de San Quintín dejaron un saldo de tres muertos. Los trabajadores señalan que los agentes los atacaron aún cuando no hacían nada.
Eliud Ávalos / Corresponsal
09 mayo 2015 14:44 Última actualización 09 mayo 2015 14:44
Jornaleros de San Quintín marcharon el 24 de abril en demanda a una respuesta a sus demandas laborales

Jornaleros de San Quintín marcharon el 24 de abril en demanda a una respuesta a sus demandas laborales. (Cuartoscuro/Archivo)

Nuevos enfrentamientos se han registrado esta mañana de sábado en el Valle de San Quintín entre jornaleros y policías estatales..

Los trabajadores señalan que los agentes los atacaron aún cuando no hacían nada. La Alianza de Organizaciones del Valle de San Quintín, reporta tres jornaleros muertos por agentes ministeriales.

Al respecto el vocero de la Alianza, Fidel Sánchez Gabriel, comentó que esto es responsabilidad del subsecretario de gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, “creemos que esta es la amenaza de él de que yo no lo conocía y que llegaría el día que nos íbamos a ver cara a cara y frente a frente, esto es lo que él busca, es su actuación directa en contubernio con el gobierno del estado”.

Agregó que tres jornaleros murieron luego de que la policía intentó detenerlos, estos al correr les dispararon y uno falleció en Lomas de San Ramón. Indicó que en la colonia Las Misiones se dio una balacera directa contra los trabajadores y dos más murieron.

El primer hecho se dio entre 5 y 6 de la mañana y los otros dos entre las 7:30 y 8:30 de la mañana.

Estos hechos lamentables son responsabilidad del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el subsecretario de gobernación, afirmó Sánchez Gabriel y pidió que esto se resuelva y que no se violente el estado de derecho, pero insistió que el gobierno de Baja California, por su amistad con los productores del Valle no ha podido dar solución.

Sobre los reportes de la Alianza, las autoridades estatales no han reportado que tengan algún fallecido hasta el momento.