Mueren en ataque armado cuatro perredistas en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren en ataque armado cuatro perredistas en Edomex

COMPARTIR

···

Mueren en ataque armado cuatro perredistas en Edomex

Dirigencias de varios partidos en el Edomex confirmaron la muerte de cuatro militantes del sol azteca en el municipio de Donato Guerra en el Edomex.

Estos rechazaron que fuera una riña entre particulares, sino un ataque por parte de un grupo armado que usó armas de alto calibre.

Adriana Reyes
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 11:29
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las dirigencias de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano en el Estado de México confirmaron esta mañana la muerte de al menos cuatro perredistas en el municipio de Donato Guerra y rechazaron que haya sido un enfrentamiento o riña entre particulares, como se ha difundido en las últimas horas, sino un ataque por parte de un grupo armado que usó armas de alto calibre.

Los militantes asesinados fueron Carlos Guadalupe de Jesús, Gregorio Hernández, Raymnundo Guadalupe de Jesús y Eric García Vidal.

No obstante, admitieron que la Fiscalía General de Justicia no tiene aún una línea de investigación sólida y está en proceso la integración de las carpetas respectivas.

En una conferencia de prensa, Omar Ortega, del PRD; Víctor Hugo Sondón, del PAN, e Ignacio Samperio de Movimiento Ciudadano, pidieron al Estado garantías para que la jornada electoral se lleve a cabo en un clima de seguridad a los ciudadanos.

Recordaron que en municipios como Axapusco, Temascaltepec, Zinacantepec, Los Reyes La Paz y Almoloya de Alquisiras, entre otros, ya se habían reportado hechos violentos con uso de armas de fuego y amenazas, ante los cuales el Instituto Electoral del Estado de México permaneció omiso para poner orden en el proceso.

Anunciaron que este día harán recorridos por municipios del sur de la entidad para solidarizarse con los candidatos del 'Frente por el Estado de México', pero sobre todo, para que los ciudadanos salgan a votar en tranquilidad por quien consideren la mejor opción. Responsabilizaron al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y al fiscal general, Alejandro Sánchez, de lo que pueda ocurrir en su traslado.

Omar Ortega Álvarez, líder del Partido de la Revolución Democrática, calificó como lamentable “que iniciemos el proceso electoral con este clima de terror; como partido habíamos manifestado que esto se iba a salir de control ya que desde la semana pasada hubo agresiones en Tultitlán, hay gente que está en coma por agresiones por parte de pseudo militantes; en el cierre del mitin de Los Reyes también hubo agresiones y hoy se confirma este hecho lamentable con cuatro muertos, no podemos seguir así en el estado”.

Los militantes asesinados, dijo Víctor Hugo Sondón Saavedra, líder del PAN, eran parte de brigadas que se habían organizado para vigilar zonas en donde se habían percatado de actividades relacionadas con la compra del voto ciudadano.