Nacional

Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque 

El hecho sobre la carretera nacional 24 cerca de los límites de los municipios de Matamoros y Valle Hermos. Los militares al circular fueron agredidos por pistoleros, provocando que el vehículo militar cayera en un canal de concreto.
Corresponsal Perla Reséndez
24 julio 2017 23:1 Última actualización 24 julio 2017 23:9
Tamaulipas

Tamaulipas

MATAMOROS.- Dos elementos del Ejército Mexicano fallecieron en cumplimiento de su deber este día cuando la unidad en la que se desplazaban realizando rondines de vigilancia fue atacada por sujetos armados en los límites de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso.

El hecho ocurrió hoy alrededor del mediodía en una zona de ejidos sobre la carretera nacional 24 cerca de los límites de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, cuando los militares al circular por ese lugar fueron agredidos por pistoleros, provocando que el vehículo militar cayera en un canal de concreto.

Los soldados repelieron la agresión, logrando abatir a uno de los delincuentes, sin embargo, dos militares fallecieron y otras cinco personas resultaron lesionadas; en tanto que los pistoleros lograron huir en varios vehículos.

Autoridades de la Procuraduría General de la República iniciaron una carpeta de investigación y quedó a su disposición un arma larga asegurada.

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter, “Extiendo mis condolencias a familiares y compañeros de los 2 elementos de @SEDENAmx que perdieron la vida en cumplimiento de su deber #Tam”.

En los últimos 19 meses han fallecido diez elementos del Ejército Mexicano en labores de combate a la delincuencia en Tamaulipas en Nuevo Laredo, Reynosa y Valle Hermoso.