Nacional

Muere viuda de 'La Quina'

A causa de una insuficiencia respiratoria, este domingo falleció de 94 años de edad, Carmelita Correa de Hernández, viuda del exlíder petrolero Joaquín Hernández Galicia.
Perla Reséndez / Corresponsal
19 julio 2015 20:2 Última actualización 19 julio 2015 20:2
Carmelita Correa de Hernández. (Perla Reséndez )

Carmelita Correa de Hernández. (Perla Reséndez )

CIUDAD MADERO.- La viuda del exlíder petrolero Joaquín Hernández Galicia, falleció esta mañana, tras presentar problemas respiratorios.

Carmelita Correa de Hernández presentó un cuadro de arritmia el pasado miércoles por la tarde, lo que derivó en su fallecimiento alrededor de las 09:00 horas de este domingo a causa de una insuficiencia respiratoria.

Sus cuatro hijos Joaquín Antonio, Juan Manuel, María Guadalupe y María del Carmen Hernández Correa externaron su pesar a través de las redes sociales.

Sus hijos varones fueron alcaldes de Ciudad Madero: Juan Manuel en el trienio 1999-2001 y Joaquín Antonio en la administración 2002-2004.

En sus cuentas de Facebook, Joaquín Antonio habría confirmado la muerte de su madre.

“Con profundo dolor les comparto que mi madre falleció el día de hoy. Descansa en paz Angelito”.

Juan Manuel escribió también: “El día de hoy acaba de partir con Papá Dios mi mamá”.

El 11 de Noviembre del 2013, Joaquín Hernández Galicia, 'La Quina', quien estaba internado en el hospital Beneficencia Española, falleció a los 91 años debido a un problema de colon.

Apenas el 16 de este mes, Carmelita Correa celebró sus 94 años de edad y un día después sufrió complicaciones cardiacas que debilitaron su salud.

De acuerdo a la red social de Joaquín Antonio, su madre falleció en su casa ubicada en la colonia Unidad Nacional de esta ciudad.