Nacional

Muere policía al frustrar un asalto en Ecatepec

Al evitar que pasajeros de una camioneta del transporte público en Ecatepec, el policía auxiliar Marcelino Obispo Carlos, perdió la vida. Los dos asaltantes fueron detenidos.
Eulalio Reyes/corresponsal
08 febrero 2015 15:11 Última actualización 08 febrero 2015 15:11
Un elemento de la policía auxiliar del Estado de México perdió la vida al impedir un asalto en Ecatepec. (Archivo/Cuartoscuro)

Un elemento de la policía auxiliar del Estado de México perdió la vida al impedir un asalto en Ecatepec. (Archivo/Cuartoscuro)

ECATEPEC. Un policía auxiliar de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) del Estado de México, fue asesinado al tratar de evitar que pasajeros de una camioneta del transporte público fueran asaltados en el municipio de Ecatepec.

Los hechos, que culminaron con la detención de Saulo Espinoza Lozano, de 34 años de edad, y Ángel Reyes Vega, de 18, como presuntos responsables de robo con violencia, y el homicidio del elemento en activo, Marcelino Obispo Carlos, se suscitaron la mañana de hoy en la Vía Morelos, a en la colonia Villas de Jajalpa

Las primeras versiones señalan que alrededor de las 7:00 horas de es este domingo, cuando el vehículo colectivo, con número económico 813, circulaba a la altura del entronque con la autopista México-Pachuca, en dirección al paradero de Indios Verdes, el uniformado le hizo el alto cuando se percató que las personas que viajaban en su interior estaban siendo despojadas de sus pertenencias.

Según reportes del gobierno local, el agente forcejeó con los asaltantes, y en su intento por escapar de la autoridad, les dispararon a quemarropa con una pistola calibre 22., la cual también fue asegurada por la policía municipal de Ecatepec.

Según testigos, los dos detenidos abordaron la unidad haciéndose pasar como usuarios “cerca del trébol de la salida a la Autopista México-Pachuca.