Muere mando policial tras enfrentamiento en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere mando policial tras enfrentamiento en Guerrero

COMPARTIR

···

Muere mando policial tras enfrentamiento en Guerrero

Al tratar de detener al excomisionario de Alpoyeca, se desató un enfrentamiento en el que falleció el coordinador regional de la policía investigadora ministerial.

Rosario García
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 12:12

CHILPANCINGO.- Durante un operativo en el municipio de Alpoyeca, en la región de la Montaña de Guerrero, fue abatido el coordinador regional de la policía investigadora ministerial con sede en Chilpancingo, Wenceslao Elizalde Zapoltecatl.

Además un oficial fue herido y un civil perdió la vida.

La información preliminar de los hechos es que los oficiales acudieron a la colonia San Marcos del municipio de Alpoyeca para ejecutar una orden de aprehensión, contra Roberto Almazo González, excomisario de bienes comunales, quien falleció durante el enfrentamiento que se generó al oponerse a su detención.

En el lugar resultó herido el comandante Felix Suástegui Zambrano quién se encuentra en el hospital general de Tlapa de Comonfort, y presenta una herida de bala en la cabeza, por lo que es reportado como grave.

Según información oficial, tras el enfrentamiento se detuvo a José Manuel León León de 29 años de edad, como presunto responsable del homicidio del coordinador regional, y a Juan Carlos León León de 27 años de edad, quien portaba ocho cartuchos útiles calibre 38 super.

Uno de los detenidos está relacionado con el homicidio del capacitador del INE .

La información fue confirmada por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, quien agregó que los hechos ocurrieron a las 5:20 horas de este martes y que cuando los oficiales llegaron al domicilio para hacer la detención, fueron agredidos desde el interior de la vivienda.

“Uno de los agresores resultó privado de la vida, y el hijo de éste fue detenido, a quien apodan 'La Burra' o 'El Burro', que está directamente señalado como homicida del supervisor del Instituto Nacional Electoral, Jorge Nájera García, quien fue encontrado sin vida el domingo 20 de mayo pasado", explicó.