Nacional

Muere el asaltante de Constituyentes después de quedar paralítico 

Jorge Eduardo Dámaso García estaba sometido a proceso penal por el delito de robo agravado por intentar robar un automóvil en la avenida Constituyentes. 
Redacción
01 julio 2015 21:47 Última actualización 01 julio 2015 21:48
Policía frustra asalto. (Especial)

Momento en el que el policía le disparó al asaltante. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Eduardo Dámaso García, el asaltante que intentó despojar a un automovilista y que fue baleado por un policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, murió hoy minutos después de las 15:00 horas en la Torre Médica de Tepepan a causa de una probable tromboembolia pulmonar.

Tras el fallido asalto a un conductor, Dámaso García fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente el pasado 18 de junio, luego de permanecer hospitalizado durante una semana en la Cruz Roja de Polanco, donde le fue diagnosticada la pérdida total del movimiento en ambas piernas.

Luego de unos días de reclusión, el asaltante mostró signos de que su salud empeoraba, por lo que fue ingresado de urgencia a la Torre Médica de Tepepan, donde esta tarde perdió la vida.

Dámaso García, de 28 años de edad, estaba sometido a proceso penal por el delito de robo agravado, de acuerdo con la causa llevada en el Juzgado 28 Penal.