Nacional

Movimiento de los 400 pueblos se manifiestan contra Miguel Ángel Yunes 

El movimiento acusó al candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD de enriquecerse ilícitamente durante su paso por el ISSSTE, además de una supuesta violación de derechos humanos y encarcelamiento de campesinos.
Redacción
19 abril 2016 11:13 Última actualización 19 abril 2016 11:13
Movimiento de los 400 pueblos

La manifestación se realiza frente a las instalaciones de la PGR. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del movimiento de los 400 pueblos se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, acusando de un presunto saqueo y fraudes en el ISSSTE a Miguel Ángel Yunes Linares cuando el hoy candidato a la gubernatura de Veracruz fuera titular de dicha dependencia.

Señalaron a Yunes Linares de enriquecerse ilícitamente así como por la supuesta violación de derechos humanos y encarcelamiento de campesinos de los 400 pueblos.

Anunciaron que “nuestra lucha no se detendrá hasta que Yunes Linares enfrente la justicia y el pueblo veracruzano abra los ojos sobre quien es en realidad este señor que ahora pretende seguir saqueando el noble estado de Veracruz”.

Este lunes,  la cadena Univisión dio a conocer una conversación telefónica entre Miguel Angel Yunes Linares y su hijo Omar Yunes, quien en semanas recientes se ha visto envuelto en contradicciones tras las revelaciones de los #PanamaPapers,  y negó participar en multimillonarias transacciones en el extranjero justificando que es solamente una exitoso franquiciatario de la cadena Sushi-Itto.

La llamada telefónica entre padre e hijo pone en duda las explicaciones tras el escandallo de 'Los Papeles de Panamá', en virtud de que en ella hablan sobre la compra de costosos inmuebles en la isla de Manhattan (Nueva York), bajo un esquema similar al que refieren en la misma conversación hicieron en Houston (Texas).