Nacional

Movimiento Ciudadano tendrá 'cazamapaches' contra PRD en el DF

El coordinador del Grupo Parlamentario de MC en la ALDF, Cuauhtémoc Velasco Oliva, expuso que “también hemos solicitado un enlace directo con la Secretaría de Gobierno del GDF para hacerle llegar nuestras quejas y denuncias, así como permiso para acceder al C-4".
Felipe Rodea
06 junio 2015 16:18 Última actualización 06 junio 2015 16:25
Cuauhtémoc Velasco

El coordinador de la bancada de MC en la ALDF denunció que el PRD comprará el voto a través de tarjetas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que este domingo día de elecciones, pondrá en marcha el programa “cazamapaches” contra el PRD, mismo que se centrará en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Cuauhtémoc Velasco Oliva, expuso que “también hemos solicitado un enlace directo con la Secretaría de Gobierno del GDF para hacerle llegar nuestras quejas y denuncias, así como permiso para acceder al C-4, que todos los partidos tengan posibilidad de seguir el curso de las irregularidades durante las elecciones a través de este sistema”.

Afirmó que como nunca, el proceso electoral estuvo marcado por el uso de prácticas corporativas y clientelares. Asimismo, denunció que el PRD tiene listo un operativo similar al que puso en marcha el PRI en las elecciones del 2012, para comprar el voto a través de la entrega de una tarjeta tipo Monex, “se trata de prácticas provenientes del tricolor, pero ahora heredadas por el PRD”.

Luego de dar a conocer que el partido del sol azteca tiene todo dispuesto para poner en marcha operativos novedosos para comprar el voto, refirió que Movimiento Ciudadano movilizará brigadas “cazamapaches” y adelantó que ya se tienen detectadas varias casas donde los candidatos amarillos tienen almacenadas despensas y enseres electrodomésticos.

“Sobre estos domicilios vamos a ejercer una especial vigilancia vecinal, para impedir que estos artículos se distribuyan. A través de las redes sociales iremos denunciando todas las prácticas irregulares que se vayan registrando durante la jornada electoral”, indicó.