Nacional

Movimiento Ciudadano dice no a la alianza en Oaxaca

El partido, que postuló dos veces a Gabino Cué, primero al Senado y luego a la gubernatura de Oaxaca, rechazó ir en alianza para la elección de este 2016 por lo que anunció que competirá solo y sus candidatos saldrán entre los militantes y la ciudadanía
Quadratin
08 enero 2016 12:15 Última actualización 08 enero 2016 12:15
Movimiento Ciudadano

(Archivo/Cuartoscuro)

TUXTEPEC.- Movimiento Ciudadano anunció este que irá solo en los comicios de 2016 en Oaxaca, donde se disputará la gubernatura, el Congreso y 153 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

El partido político que cobijó a Gabino Cué cuando fue presidente municipal de la capital y formalizó una coalición en elecciones pasadas anteriores para contender por la gubernatura, rechazó que en esta ocasión vayan a repetir esta alianza partidista.

Movimiento Ciudadano fue uno de los partidos que postuló a Gabino Cué a la gubernatura de Oaxaca, junto con el PAN, PRD y PT, en dos elecciones continúas; en la última fue cuando lo llevó al poder.

Para la elección de este año, explicaron, están valorando quiénes serán sus candidatos y que un 50 por ciento de ellos será militantes de este organismo político y el resto para ciudadanos.

La presidenta de Movimiento Ciudadano en Oaxaca, Guadalupe García Almanza y el delegado estatal de este partido, José Soto Martínez, informaron que a partir de esta fecha queda abierta la convocatoria para los ciudadanos que quieran postularse por este partido.

En cuanto a su candidato a la gubernatura, dijeron que un exdiputado federal del PRI y un senador de la República del PRD se han acercado para buscar la postulación, que se definirá a partir de la convocatoria que emitan.

Guadalupe Almanza dijo que en breve presentarán la convocatoria y aseguró que Movimiento Ciudadano es un partido que ha consolidado su presencia, por lo que no confirmarán ante el IEEPCO el acuerdo de coalición con los demás partidos políticos.

Los partidos políticos tienen hasta finales de enero para determinar si van en coalición o no en la elección local de Oaxaca.