Nacional

Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018

Dante Delgado dijo que se sumarán a una candidatura única sino que quieren construir "una propuesta con el talento y visión de mujeres y hombres libres del país, no con una visión unipersonal"; también descartó una alianza en el Estado de México con el PRD.
Héctor Gutiérrez
06 diciembre 2016 15:44 Última actualización 06 diciembre 2016 15:45
Dante Delgado Rannauro

Dante Delgado Rannauro, durante la conferencia conjunta con Marcelo Ebrard. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que su partido resolvió no ir con Morena en las elecciones rumbo a 2018, “porque no vamos a sumarnos a una candidatura única; vamos a construir una propuesta con el talento y visión de mujeres y hombres libres del país, no con una visión unipersonal”.

Al preguntarle si rumbo a 2018 descartan a Morena, el líder de Movimiento Ciudadano dijo “la verdad sí, porque va a llegar un momento en que si se quiere unir un proyecto progresista, tendremos que hacer valoraciones políticas nosotros y ellos.

"Y creo que nosotros antes ya habíamos apoyado... vamos a ver si después hay apoyo de allá para acá, a un proyecto innovador y diverso. Nosotros no vamos a sumarnos a una candidatura única, vamos a construir un propuesta con el talento y visión de mujeres y hombres libres del país, no con una visión unipersonal”, expuso.

De igual forma, condicionó la participación de MC en una alianza con el PRD al hecho de que en el sol azteca tengan una dirigencia consolidada a partir de agosto del próximo año, que es cuando se llevará a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

“A partir de ello nos reservaremos el derecho de que participen o no”, advirtió.

Así, dijo que en MC “no vamos a permitir que "por los problemas de imagen se autodestruya un proyecto que la sociedad está exigiendo".

En conferencia de prensa, en la que se presentó el nuevo escudo de Movimiento Ciudadano, Delgado Ranauro reiteró su negativa de aliarse con el PAN en el Estado de México para las elecciones del próximo año, a pesar de que el PRD ha iniciado negociaciones con ese partido.

"Nosotros no vamos a hacer lo que haga el PRD; si ellos quieren ser cabús del PAN, es problema de ellos... que ellos me acrediten que los acuerdos que han tomado con el PAN les han servido a México y a ellos", destacó.

Añadió que “si hay experiencias y caminos anteriores, no tenemos que correr el mismo riesgo. Vamos a dialogar con todas las fuerzas políticas, pero siempre tomando en cuenta nuestro proyecto ciudadano, no nos vamos a paralizar hasta el momento en que el tiempo de replantear las cosas se agote, yo prefiero que Movimiento Ciudadano le apueste a la alianza con la sociedad”.

Pese a ello, Dante Delgado mantiene pláticas con las dirigencias del PRD y PT; también con el senador con licencia Alejandro Encinas, a quien buscan llevar como candidato común al gobierno mexiquense.