Nacional

Motocicletas quedarán exentas del Hoy No Circula

Las motocicletas quedarán exentas de las medidas emergentes del Programa Hoy No Circula que se aplicarán del 5 de abril al 30 de junio, ya que éstas sólo generan el 2% del total de contaminantes, informó Martín Gutiérrez, coordinador ejecutivo de la CAMe.
David Saúl Vela
01 abril 2016 18:38 Última actualización 01 abril 2016 18:38
motocicleta

Motocicleta (Cuartoscuro)

Martín Gutiérrez, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, confirmó que las motocicletas quedarán exentas de las medidas emergentes del Programa Hoy No Circula que se aplicarán a partir del 5 de abril próximo y hasta el 30 de junio.

Aseguró que la determinación se tomó luego de un análisis en el que se estableció que las emisiones que generan las motocicletas que circulan en la capital del país representan apenas 2 por ciento del total de contaminantes.

Entrevistado luego de una reunión que sostuvo con legisladores locales y federales del PRD, Gutiérrez explicó que en caso de que se aplique la fase 1 y 2 de contingencia, entonces sí se aplicará la restricción de circulación a las motocicletas.

Asimismo, detalló que en el caso de taxis sí se sujetarán a la restricción vehicular, aunque a éstos se les permitirá que circulen entre las 05:00 y 10:00 horas con el fin de garantizar la oferta de transporte público.