Nacional

Moreno Valle tiene mejores cartas que Margarita, afirma Lozano

El senador Javier Lozano Alarcón señaló que ve al gobernador de Puebla muy fuerte por su gestión en el estado, también dijo que espera que Gustavo Madero rinda cuentas de su administración. 
Susana Guzmán
18 junio 2015 0:45 Última actualización 18 junio 2015 5:0
Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla. (Especial)

Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Javier Lozano Alarcón, aseveró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tiene mejores cartas que Margarita Zavala para aspirar a la Presidencia de la República: “aunque él no se ha manifestado a mí me parece que es el que tiene mejores cartas credenciales para aspirar a ese cargo, pero eso lo tendrá que decir él”, dijo.

Entrevistado por El Financiero, el legislador reconoció que Moreno Valle está fuerte en el gobierno de Puebla, muy sólido, y haciendo un gobierno eficaz, muy bueno, ejemplar, apuntó. Y una vez que concluya su periodo como gobernador, estará listo para competir por la presidencia, señaló.

Javier Lozano se refirió a las aseveraciones que realizó el senador Ernesto Cordero, quien señaló que Ricardo Anaya será más de lo mismo en el PAN por su afinidad con Gustavo Madero, además de que podrá ser candidato único pero no de unidad.

“Es evidente que dentro del grupo afin al expresidente Felipe Calderón Hinojosa hay dos posiciones: unos que estamos a favor de (Ricardo) Anaya y los que no lo están, por considerar que es cercano a Gustavo Madero… sin embargo toca a Ricardo Anaya lograr los acuerdos y los consensos para unificar al PAN”.

En ese sentido, Lozano Alarcón hizo votos porque un diálogo con el expresidente Calderón fructifique en aras del partido, del bien común. “Yo creo que Anaya lo va a lograr, tiene muy buen don de gente para poder hacerlo”, expresó.

Sobre la contienda interna, señaló que “efectivamente –en el PAN–, no estamos para ir a una contienda que nos desgate más, pero si hay contienda somos un partido democrático donde sabemos jugar”.

Comentó que con la definición de fechas para la renovación de la dirigencia, está de más echar culpas y pedir la cabeza del dirigente nacional, Gustavo Madero: “por supuesto que tiene que entregar cuentas y ya dijo que lo va a hacer, pero ya viene la renovación de la dirigencia y las cosas van a cambiar en el partido”, señaló.