Moreno Valle no incurrió en actos anticipados de campaña, reitera TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moreno Valle no incurrió en actos anticipados de campaña, reitera TEPJF

COMPARTIR

···
Nacional

Moreno Valle no incurrió en actos anticipados de campaña, reitera TEPJF

La Sala Regional Especializada resolvió un recurso interpuesto por Morena, en el que reclamó que el exmandatario utilizó dinero del erario público para promocionar su imagen con miras a las elecciones presidenciales.

Magali Juárez
09/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reiteró que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no utilizó recursos públicos para promoción personalizada ni incurrió en actos anticipados de campaña por la entrevista que concedió a la revista Squire.

La Sala Regional Especializada resolvió un recurso interpuesto por Morena, registrado en el expediente SRE-PSC-18/2017, en el que reclamó que el exmandatario utilizó dinero del erario público para promocionar su imagen con miras a las elecciones presidenciales.

Sin embargo, los magistrados electorales ratificaron las resoluciones en la materia que ya habían emitido por el mismo tema, en las que estimó que no son procedentes las quejas bajo dichos argumentos en este caso.

,,

Explicaron que a la luz del artículo 134 constitucional, que puntualiza que la propaganda gubernamental no debe ser utilizada para la promoción personalizada de los servidores públicos, la entrevista publicada en la revista no incurre en violaciones a la legislación.

Señalaron que además de que se hizo como parte de un “genuino ejercicio periodístico”, Rafael Moreno Valle, entonces como gobernador de Puebla, hizo comentarios que se ubican dentro de los límites del 134 constitucional.

Los integrantes de la Sala Regional Especializada del TEPJF rechazaron que la entrevista publicada en Squire implique actos anticipados de campaña, pues ni siquiera se hace mención de los comicios presidenciales de 2018, por lo que declararon inexistentes las infracciones que Morena le atribuyó al entonces mandatario poblano.

,