Nacional

Gobierno de Puebla cambia uniformes con talla equivocada

Los uniformes entregados en la administración de Rafael Moreno Valle, y que venían en tallas grandes, se están cambiando, aseguró la Secretaría de Educación de Puebla; agregó se reportaron 2 mil prendas con tallas erróneas de un millón 81 mil uniformes.
Corresponsal Erick Almanza
14 febrero 2017 10:18 Última actualización 14 febrero 2017 15:48
Uniformes Puebla

A niños de talla 8 se les entregó de 30 y para los de 16 se les dio talla 36. (Especial)

PUEBLA.- Tras las inconformidades de padres de familia ante las tallas erróneas de los uniformes que regaló el gobierno de Puebla durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, la Secretaría de Educación Pública de la entidad confirmó que se cambiarán.

La funcionaria aseguró a El Financiero que este proceso no implicará un gasto extra para la dependencia pues sólo habrá una redistribución de los uniformes.

Luego de que se hiciera pública por redes sociales, la queja de los padres de la escuela Primaria "Adolfo López Mateos" de la comunidad de Mazatiaquixco del municipio de Ajalpan, la dependencia aseguró que fueron entregados los uniformes.


Asimismo se indicó que hasta el momento se han reportado cerca de 2 mil prendas con tallas erróneas de un universo de un millón 81 mil uniformes.

De igual forma, de acuerdo con las reglas de operación, en el caso de los alumnos que se requiera algún cambio de uniforme, los padres de familia y/o tutores podrán solicitarlo con el director de la institución educativa quienes serán los encargados de presentar las incidencias en las coordinaciones regionales.

En octubre de 2016, el entonces gobernador suscribió un convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido para confeccionar un millón 81 mil 171 uniformes escolares, que se entregaron de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria, lo que representó un gasto aproximado de 213.2 millones pesos.

El otrora mandatario presumió de este convenio, y aseguró que ante la difícil situación por la que atraviesa el país, permitía apoyar a la economía de las familias de Puebla.Sin embargo, se ha denunciado a través de las redes sociales que muchos de los uniformes son muy grandes.

En este sentido, la secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, (quien se mantiene en el cargo en esta nueva administración) señaló pudo haberse tratado de un error de empaque o de logística.

También aseguró que las tallas que entregaron se obtuvieron de listas que dieron los propios paterfamilias y descartó que vayan a aplicarse sanciones contra la proveedora.

En la escuela Adolfo López Mateos se denunció  que el gobierno de Moreno Valle “se burló de los alumnos” pues entregaron a niños de talla 8, una talla 30 y para los de 16 se les dio talla 36.