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Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...

Hay cuatro aspirantes a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México: Ricardo Monreal, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado. Dichos funcionarios han recurrido desde volantes hasta eventos masivos para promover su imagen. 
Felipe Rodea 
17 agosto 2017 22:25 Última actualización 18 agosto 2017 5:0
El senador Mario Delgado aparece en un espectacular.

El senador Mario Delgado aparece en un espectacular.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro aspirantes a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado recurren a todos los medios para promover su imagen: espectaculares, volantes, anuncios en el Metro, redes sociales, llamadas telefónicas, y hasta eventos masivos.

Este fin de semana se desarrollará la encuesta interna y, para promocionarse ante los capitalinos, el aspirante a Jefe de Gobierno, Martí Batres, prefiere los actos masivos. El pasado 10 de agosto presentó sus “100 propuestas para rescatar la Ciudad” en un céntrico hotel en el que alquiló varios salones para meter a unas 500 personas. Allí aseguró “Puedo decir con mucha seguridad y confianza que voy a ser un buen jefe de Gobierno”.

Lo mismo hizo al presentar su libro El desastre del PRIAN; adelantándose incluso a las precandidaturas aseguró: “la Ciudad de México debe ser rescatada, pues dejó de representar una oposición al gobierno federal”.

Estas mismas palabras las repitió en una serie de encuentros que ha sostenido con la militancia de Morena en las 16 delegaciones, los últimos días.

Por su parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, también gusta de los actos masivos, y el mayor de ellos lo realizó el pasado domingo 13 de agosto en el Monumento a la Revolución, donde aseguró que reunió al menos a 10 mil personas.

Ahí se declaró listo para ganar: “En lo personal estoy listo de encabezar con Morena, y para beneficio de todos y todas, el renacimiento de la Ciudad de México”.

Además se presentó el video de una canción con una pegajosa melodía que dice “De aquí pa’l real con Monreal”, mismo que es utilizado para hacer llamadas telefónicas en la capital, en las que se pide a los ciudadanos que cuando los llamen a votar en la encuesta, lo hagan por el jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Monreal también ha aprovechado la difusión de su libro Una visión metropolitana. Proyecto 2.5 el cual se promueve por diveros canales, incluidos anuncios en estaciones del Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, prefiere las redes sociales para impulsar sus aspiraciones. Ha presentado varios promocionales a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Por esta vía promovió su proyecto: “Innovación y Esperanza para la Ciudad de México”. Destaca en dos videos, el apoyo que le brinda la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, que si bien no es militante panista, si ha hecho carrera política en ese partido, Xóchitl Gálvez, quien considera a Sheinbaum la “mejor candidata de Morena a Jefa del Gobierno de la ciudad”.

También ha acudido a eventos masivos, pero varios de ellos, sobre todo en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, los ha tenido que cancelar ante la intromisión de las autoridades de esas demarcaciones.

Por su parte, el senador Mario Delgado llegó tarde a la contienda. Apenas esta semana fue integrado como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que los capitalinos podrán votar en la encuesta también por él.

El legislador ha preferido promocionarse en anuncios espectaculares que se pueden observar sobre el Periférico o mediante volantes que son repartidos por atractivas edecanes en diversos puntos de la Ciudad de México.

En los espectaculares se observa al exsecretario de Finanzas de Marcelo Ebrard, cargando dos bidones frente a una gasolinera con el mensaje “Te acuerdas del gasolinazo”. Recordando en la parte posterior que fue uno de los opositores al incremento a las gasolinas que se dio a principios del año.

A todo lo anterior se suma la constante aparición en los medios de comunicación de los cuatro aspirantes morenistas, así como las llamadas telefónicas que realizan a los capitalinos en las que, con una grabación, se aplica una encuesta con los nombres de Monreal, Sheinbaum, Delgado y Batres.