Morenistas marchan en Hidalgo contra gobierno de Fayad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morenistas marchan en Hidalgo contra gobierno de Fayad

COMPARTIR

···

Morenistas marchan en Hidalgo contra gobierno de Fayad

Simpatizantes de Morena se dirigieron a la CDH estatal donde impondrían una denuncia en nombre de 15 agredidos en el Congreso local, esto por parte de la policía estatal.

Miriam Camacho
02/08/2018
Manifestación de militantes de Morena en Hidalgo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PACHUCA.- Alrededor de tres mil personas se manifestaron en la Plaza Juárez, frente al palacio de Gobierno, en contra de la gestión de Omar Fayad.

Simpatizantes de Morena en Pachuca e Ixmiquilpan se dirigieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo donde impondrían una denuncia en nombre de 15 agredidos el pasado 31 de julio en el Congreso local, esto por parte de la policía estatal.

Con la consigna #AsíNoFayad y con gritos de "fuera Fayad", expresaron su desacuerdo desde la Plaza Juárez hacia la CDHEH, donde el presidente Abraham Mendoza Zenteno leyó el posicionamiento rodeado de los 17 diputados locales electos, incluida la diputada Lucía Ambrocio Cruz quien fue golpeada en la trifulca del Congreso.

En el posicionamiento, expusieron actos de represión desde la contienda electoral. Denunciaron el encarcelamiento de Gabriela Mejía, acusada de desvió de recursos, y Adelfa Zúñiga, expresidenta municipal de el Arenal acusada de despojo, así como el abuso de la fuerza en el municipio de Ixmiquilpan el 5 de enero de 2017 donde dos jóvenes fueron asesinados. Además, exigieron la destitución del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, así como la renuncia de Fayad.

Mediante un audio, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, refrendó su apoyo a los manifestante: "Estamos con ustedes y nadie va a abusar de ningún representante de Morena mientras exista, y hay Morena para muchos años" .