Nacional

Morena y PRD en Campeche piden a candidato del PRI debate sobre reforma energética

Layda Sansores Sanromán y Daniel Imperiale, candidatos de Morena y del PRD, respectivamente, llamaron a Alejandro Moreno Cárdenas a que explique a los campechanos los beneficios de la reforma energética, pues desde su entrada en vigor, sólo se han visto despidos entre los trabajadores petroleros. 
Yoisi Moguel/Corresponsal
19 marzo 2015 12:54 Última actualización 19 marzo 2015 12:54
Alejandro Moreno, candidato priista por la gubernatura de Campeche. (Cuartoscuro)

Los candidatos del PRD y Morena llamaron a Alejandro Moreno, candidato priista por la gubernatura de Campeche a debatir sobre la reforma energética. (Archivo/Cuartoscuro)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. Al subir de tono las campañas electorales, los candidatos de Morena y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Layda Sansores Sanromán y Daniel Imperiale, respectivamente, retaron al abanderado del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas a hablar de frente a los campechanos y justificar de qué manera se crearán los empleos con la reforma energética.

En este sentido agregaron que dicha reforma fue aprobada por el PRI con el apoyo del PAN, y que sólo ha dejado sin empleo a miles de mexicanos que trabajaban en el sector petrolero.

La abanderada de Morena, Layda Sansores, consideró interesante que el candidato priista a la gubernatura le precise a los campechanos cómo se generarán los empleos de dicha reforma, pues sólo se han visto despidos.

Alejandro Moreno no debe de olvidar que le debe una explicación al pueblo que quiere gobernar, ya que él fue uno de los diputados que aprobó dicha reforma, por lo que lo retó a un debatir en un tema fundamental para Campeche.

“Yo lo invito para que crucemos un debate sobre el tema energético nada más, para qué me aclare de dónde están saliendo los trabajos nuevos que se están creando y multiplicando, porque tan sólo las concesiones que se dieron a empresas privadas que ya existían en la entidad han iniciado un recorte de golpe”, comentó.

La pregunta es que estará pensando el abanderado del PRI, pues él como diputado federal aprobó dicha reforma que solo provocó hasta el momento despidos de trabajadores de Pemex y de navieras que estaban en otras compañías y que habían trabajado para la ahora empresa productiva, asentó Sansores San Román.

Aseguró que una de las preocupación que tienen los campechanos, es el tema de los despidos de Pemex y empresas del sector petrolero, por eso quiero que él públicamente lo desmienta si tiene los elementos y si no que le pida perdón al pueblo de rodillas por haberlo traicionado al aprobar la reforma energética.

Por su parte, Daniel Imperiale recordó que desde hace dos años que al poder Enrique Peña Nieto, junto con un puñado de diputados federales y senadores impulsaron la reforma, que no era otra cosa, que el entregar el petróleo mexicano a las empresas extranjeras.

Además, en Campeche también hubo beneficiados con esa reforma, unos están presos, como Amado Yañez, y otros prófugos de la justicia como el panista, Mario Avila Lizarraga, excandidato a la gubernatura del Estado de Campeche y ex subdirector de Servicios Marinos de Pemex, quienes fueron los que tronaron las finanzas de petróleos mexicanos, en alianza con políticos del PRI, indicó.

Peña Nieto y sus diputados federales del PRI, entre ellos el hoy abanderado del PRI al gobierno de Campeche, Alejandro Moreno, amafiados con los diputados del PAN, vendieron el petróleo a los extranjeros y como consecuencia, generó que 10 mil trabajadores se quedarán sin empleo, solamente en Carmen y 70 mil más en el resto del país, reiteró.