Morena y PRD acusan a gobierno federal de encubrir actos de Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena y PRD acusan a gobierno federal de encubrir actos de Duarte

COMPARTIR

···
Nacional

Morena y PRD acusan a gobierno federal de encubrir actos de Duarte

Las representaciones locales de dichos partidos de izquierda coincidieron en que el gobierno federal tuvo alertas de las graves anomalías que se cometían durante el sexenio del exgobernador.

Corresponsal Itzel Villa
16/04/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA, Ver.- Los líderes estatales del PRD y Morena coincidieron en que el gobierno federal tuvo alertas de las graves anomalías que se cometían durante el sexenio de Javier Duarte y no se actuó en su momento.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Alberto Velázquez Flores, dijo que mientras Duarte de Ochoa fue gobernador la federación tuvo varias alertas para intervenir en las irregularidades que se hacían cada vez más evidentes después del tercer año de su mandato. Sin embargo, las autoridades federales evitaron intervenir y el desfalco continuó.

Asimismo, consideró que Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, también debe ser procesada, al igual que los funcionarios del sexenio duartista que permitieron y perpetuaron los desfalcos.

“Debe haber responsabilidad sobre todos los funcionarios que cayeron en actos de corrupción y permitieron lo que Javier Duarte hizo. Se debe aplicar la ley parejo a todos los funcionarios que trabajaron con él y que tuvieron algo que ver con esta situación, incluida su propia esposa. No se puede permitir que quede alguien impune”.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que existe cierta incertidumbre acerca de si Duarte de Ochoa será juzgado debido a que lo encubrieron mientras fungió como gobernador de Veracruz, por lo que no hay una seguridad de que aún con su detención vaya a ser juzgado.

Además, mencionó que a parte de los delitos que ya se le imputan al cordobés, debe responder también por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante su sexenio. Los asesinatos a periodistas, las desapariciones y todo el clima de violencia que se desató en la entidad.

,,