Nacional

Morena y PAN eligen candidatos a gubernatura de Campeche

La senadora Layda Sansores Sanromán y el diputado federal Jorge Rosiñol Abreu fueron elegidos, respectivamente, como los candidatos a la gubernatura de Campeche por Morena y el PAN.
Notimex
22 febrero 2015 19:3 Última actualización 22 febrero 2015 19:3
Layda Sansores

Morena entregó la constancia como precandidata a la senadora Layda Sansores. (Yoisi Moguel)

CAMPECHE.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional eligieron en convención de delegados y votación directa a sus candidatos a gobernador a Layda Sansores Sanromán y Jorge Rosiñol Abreu, respectivamente.

En convención de delegados, los militantes de Morena, acudieron a la sede de la Coordinación Estatal, donde ratificaron a la senadora Layda Sansores como candidata, tras ser la única que había solicitado su registro para competir por ese cargo de elección popular.

Sansores San Román, quien por tercera ocasión compite por ese cargo, reiteró su compromiso de un cambio en el gobierno, y de que por primera vez en Campeche, gobierne un partido de oposición.

Mientras tanto, poco más de 3 mil militantes activos del PAN acudieron a las urnas instaladas en los principales municipios de la entidad para ratificar su voto por el diputado federal con licencia, Jorge Rosiñol Abreu.

El legislador también fue el único de su partido que solicitó registro para competir por ese cargo de elección popular.

Rosiñol Abreu dijo que la ratificación a su candidatura “es un primer paso para comenzar a darle rumbo a Campeche”.

Será mañana lunes cuando el Instituto Electoral del Estado de Campeche determine el registro del candidato independiente, Luis Antonio Che Cu, quien debe presentar para su registro como requisito principal 12 mil firmas.