Morena y grupos afines “toman” marcha de damnificados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena y grupos afines “toman” marcha de damnificados

COMPARTIR

···
Nacional

Morena y grupos afines “toman” marcha de damnificados

Aproximadamente mil 500 personas marcharon sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo, donde exigieron que la reconstrucción se pague con fondos públicos y donaciones que llegaron de otros países.

Felipe Rodea 
20/10/2017

Al cumplirse un mes del terremoto del 19 de septiembre, ayer un grupo de damnificados y organizaciones sociales, la mayoría afines a Morena, marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde exigieron que la reconstrucción se pague con fondos públicos y donaciones.

Encabezados por la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan, se sumaron a la marcha organizaciones simpatizantes de Morena y Andrés Manuel López Obrador, como Frente Popular Siglo XXI, Frente Popular Francisco Villa, Asamblea de Barrios, Coordinadora 1DMX y la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, que encabezan la diputada federal, Alicia Barrientos Pantoja y el legislador local, Alfonso Suárez del Real, ambos morenistas.

En total, unas mil 500 personas marcharon sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo, donde tomaron la palabra varias personas para exigir que la reconstrucción se pague con fondos públicos y donaciones que llegaron de otros países.

Es de destacar que muchas de sus peticiones son muy parecidas a las propuestas de la iniciativa de reconstrucción que metió Morena en la ALDF, como que la reconstrucción se haga con fondos públicos y se dejen fuera los capitales privados; que se integre un fideicomiso y se aplique medidas de austeridad, que desde hace tiempo viene proponiendo López Obrador, entre las que destacan la disminución de sueldos a funcionarios, y que sean la población la que encabece la reconstrucción y no el gobierno.

Rechazaron que se les entreguen créditos para construcción de viviendas, que sólo enriquecerán a inmobiliarias y los dejarán a ellos endeudados. “Por qué he de pagar otra vez un departamento que era mío y comenzar una deuda de cero”, gritaba María Hernández, del Multifamiliar Tlalpan.

,,