Morena vino a quebrar la legalidad en la CDMX: PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena vino a quebrar la legalidad en la CDMX: PRD

COMPARTIR

···
Nacional

Morena vino a quebrar la legalidad en la CDMX: PRD

Los presidentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México hablaron en Urna Tras Otra sobre el proceso de Morena para ir perfilando a su candidato en la capital del país.

Redacción
30/08/2017
,


​El presidente del PRD en la Ciudad de México, Manuel Flores, dijo en La Nota Dura que la encuesta realizada por Morena para decidir a su próximo candidato en la capital, está en contra de la ley y representa un acto anticipado de campaña.

Morena vino a quebrar la legalidad en la Ciudad de México”, dijo. “Estos señores están engañando en conjunto a la ciudadanía, porque no hay un proceso electoral”.

De acuerdo con Flores, la encuesta de Morena que favoreció a la delegada de Tlalpan, Claudia Scheinbaum, ha generado un conflicto al interior del partido del cual son los únicos responsables.

Vemos que están fraguando la semilla de su propio conflicto” comentó. “En el PRD, el ‘dedazo’ es algo que se desterró desde hace mucho tiempo.”

El presidente del PRD agregó que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien no resultó favorecido en la encuesta de Morena, no encontraría lugar en el partido del sol azteca.

“En el PRD las decisiones se toman de manera colectiva, yo no sé si Monreal o cualquiera, se adaptaría a un método colectivo como el nuestro”.

Al respecto el presidente del PAN en la CDMX, Mauricio Tabe, comentó que Monreal fue engañado por la dirigencia de Morena.

“Está claro que el enojo de Monreal es porque lo engañaron, lo engañaron con que iba a haber un método imparcial y hubo un proceso opaco donde no quedaron claras las reglas”, comentó.

Tabe aseguró que Morena quiso hacer pasar la decisión de su candidato por un proceso democrático, pero en realidad se tomó de manera autoritaria.

Atropellaron los derechos políticos de los militantes, por eso quisieron adelantar un ‘dedazo´ disfrazado de democracia”, dijo Tabe.

Por su parte la presidenta del PRI en la capital, Mariana Moguel, sugirió que los aspirantes de Morena y particularmente Claudia Scheinbaum, deberían enfocarse en las labores de su delegación y no en actos de campaña.

Nosotros no estamos haciendo actos de campaña anticipados como lo está haciendo Morena placeando a sus candidatos, además la jefa delegacional (Scheinbaum) debería estar trabajando por la gente”, señaló.

Moguel agregó que su partido ha respetado los lineamientos del INE sobre los tiempos electorales, pero que ya han comenzado a delimitar un plan para la Ciudad de México.

“Nosotros vinimos de un proceso muy interesante que es la Asamblea Nacional, donde se escucharon todas las voces de dos mil militantes a nivel nacional y en la ciudad seis mil, estamos construyendo una serie de propuestas para todos los asuntos que la ciudad tiene”, sentenció.

,
,
placeholder
,,