Nacional
urna tras otra 

Morena vino a quebrar la legalidad en la CDMX: PRD

Los presidentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México hablaron en Urna Tras Otra sobre el proceso de Morena para ir perfilando a su candidato en la capital del país.
Redacción
29 agosto 2017 22:47 Última actualización 30 agosto 2017 0:46
h

h


​El presidente del PRD en la Ciudad de México, Manuel Flores, dijo en La Nota Dura que la encuesta realizada por Morena para decidir a su próximo candidato en la capital, está en contra de la ley y representa un acto anticipado de campaña.

Morena vino a quebrar la legalidad en la Ciudad de México”, dijo. “Estos señores están engañando en conjunto a la ciudadanía, porque no hay un proceso electoral”.

De acuerdo con Flores, la encuesta de Morena que favoreció a la delegada de Tlalpan, Claudia Scheinbaum, ha generado un conflicto al interior del partido del cual son los únicos responsables.

Vemos que están fraguando la semilla de su propio conflicto” comentó. “En el PRD, el ‘dedazo’ es algo que se desterró desde hace mucho tiempo.”

El presidente del PRD agregó que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien no resultó favorecido en la encuesta de Morena, no encontraría lugar en el partido del sol azteca.

“En el PRD las decisiones se toman de manera colectiva, yo no sé si Monreal o cualquiera, se adaptaría a un método colectivo como el nuestro”.

Al respecto el presidente del PAN en la CDMX, Mauricio Tabe, comentó que Monreal fue engañado por la dirigencia de Morena.

“Está claro que el enojo de Monreal es porque lo engañaron, lo engañaron con que iba a haber un método imparcial y hubo un proceso opaco donde no quedaron claras las reglas”, comentó.

Tabe aseguró que Morena quiso hacer pasar la decisión de su candidato por un proceso democrático, pero en realidad se tomó de manera autoritaria.

Atropellaron los derechos políticos de los militantes, por eso quisieron adelantar un ‘dedazo´ disfrazado de democracia”, dijo Tabe.

Por su parte la presidenta del PRI en la capital, Mariana Moguel, sugirió que los aspirantes de Morena y particularmente Claudia Scheinbaum, deberían enfocarse en las labores de su delegación y no en actos de campaña.

Nosotros no estamos haciendo actos de campaña anticipados como lo está haciendo Morena placeando a sus candidatos, además la jefa delegacional (Scheinbaum) debería estar trabajando por la gente”, señaló.

Moguel agregó que su partido ha respetado los lineamientos del INE sobre los tiempos electorales, pero que ya han comenzado a delimitar un plan para la Ciudad de México.

“Nosotros vinimos de un proceso muy interesante que es la Asamblea Nacional, donde se escucharon todas las voces de dos mil militantes a nivel nacional y en la ciudad seis mil, estamos construyendo una serie de propuestas para todos los asuntos que la ciudad tiene”, sentenció.

placeholder
Todas las notas NACIONAL
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX
500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
'Nos toca nuevamente sumar esfuerzos': Salinas Pliego
El Cardenal Norberto Rivera dona nichos de la Basílica a fallecidos
STC pone en marcha acciones desde el día del sismo
Expertos evalúan riesgo de colapso en edificio de Lindavista
PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Hallan cuerpo en edificio de Medellín en colonia Roma
No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Sismo deja pérdidas millonarias a 10 mil comercios en Puebla
En Edomex, sismo afectó dos mil 300 viviendas y 600 escuelas
Vienen por ayuda para Morelos
Tras sismo, millones exigen en Change.org que partidos den sus recursos
Declaran válida la eliminación del fuero en San Luis Potosí
Asciende a 273 cifra de muertos por terremoto en México
Búsqueda y rescate sigue en 10 edificios colapsados de la CDMX: EPN
'Millennials', los vigías, enlaces y mensajeros en la tragedia
México tiene "amigos sinceros en todo el mundo": Videgaray
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan; hay al menos 7 personas con vida
Frida Sofía 'no fue una realidad': Marina
Inicia la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas