Morena tiene la mejor estrategia digital: experto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena tiene la mejor estrategia digital: experto

COMPARTIR

···

Morena tiene la mejor estrategia digital: experto

El partido que postula a AMLO para la Presidencia cuenta con hashtags muy definidos, aunque podría tener una señal de artificialidad, señala Leo García, especialista en redes sociales.

Redacción
27/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 19:55
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Morena, el partido que postula a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, tiene la mejor estrategia política digital, en comparación con el PRI, que lanzó a José Antonio Meade, y que no ha logrado posicionarse en tendencias, de acuerdo con Leo García, ingeniero en sistemas y desarrollador web, en entrevista para La Silla Roja.

“El que trae mejor estrategia, sin duda, es Morena. Trae una estrategia muy definida, muy clara, amplia. Traen hashtags muy definidos”, indicó Leo García, también experto en comunicación digital, en el programa conducido por Enrique Quintana y Leonardo Kourchenko, en compañía de Jorge Berry.

“Nos han vendido la idea de que es el PRI el que tiene la mejor estrategia, la realidad es que en este momento, el PRI no pinta, también el señor (Ricardo) Anaya, mucho menos. Ellos no han estado posicionando tendencias como sí lo hace Morena”, señaló.

Sin embargo, el especialista añadió que la estrategia de Morena tiene algunas deficiencias y excesos en posicionar temas y amplificar audiencia.

“Han cometido algunos excesos. Sucede que si nosotros lo vemos en proporción (de la audiencia), llegan a tener un tuit y es replicado hasta nueve veces. Eso es una mala señal de la calidad de la interacción, no es que sea malo el mensaje ni mucho menos, simplemente que están estirando la liga hasta lo más que puedan”, agregó.

“Es una señal de artificialidad”, añadió el también diseñador de estrategias en redes sociales.

Indicó que no hay una medida establecida sobre cuántos retuits debe tener un tuit para considerarse que lo están replicando verdaderos usuarios, ya que esto depende de la simpatía por el mensaje.

“En la noche del (primer) debate hubo una tendencia muy orgánica y fue espontánea, de las pocas tendencias auténticamente orgánicas, que fue reacción al comentario del señor Jaime Rodríguez (Calderón 'El Bronco', sobre 'mocharle la mano a quien robe'”, detalló el experto.

De acuerdo con García, fue espontáneo porque la gente de todos los partidos hizo mofa y lo criticaron en redes sociales.

“Fue tan así que las tendencias que se estaban empujando a favor de los candidatos, el señor Anaya y el señor López Obrador, se vieron opacadas”, describió.