Nacional

Morena sólo responde: ‘hay cosas que aclarar’

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, el yucateco Rogerio Castro Vázquez, de Morena, sostuvo que "López Obrador no tiene nada que esconder".
Víctor Chávez
29 septiembre 2016 0:47 Última actualización 29 septiembre 2016 5:0
Rogerio Castro Vázquez, presidente de la comisión de Transparencia y Anticorrupción. (archivo/cuartoscuro)

Rogerio Castro Vázquez, presidente de la comisión de Transparencia y Anticorrupción. (archivo/cuartoscuro)

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, el yucateco Rogerio Castro Vázquez, de Morena, sostuvo que “López Obrador no tiene nada que esconder, simplemente hay cosas que aclarar y ya se están aclarando”.

Cuestionado sobre la publicación del pasado martes en The Wall Street Journal, respecto a que los dos departamentos que el presidente nacional de su partido posee en Coyoacán, y que no incluyó en su declaración 3de3, el legislador explicó que “hay un juicio testamentario en curso y por eso no se ha podido hacer el cambio de propiedad para ponerlos a nombre de sus hijos”.

Insistió en que “por más que le busquen cómo golpearlo, nadie podrá decir que es un hombre corrupto, rico ni con propiedades de las que no pueda demostrar su legalidad, como en el caso de otros políticos”.

Rechazó las afirmaciones de los partidos políticos adversarios y sostuvo que “no es desordenado ni es irresponsable ni es mentiroso ni descuidado, simplemente que son cosas que están en trámite”.