Nacional

Morena solicitará la renuncia del director de Pemex en San Lázaro

La virtual coordinadora de la fracción de Morena, Rocío Nahle aseguró que una de las primeras propuestas de su partido será pedir la renuncia de Emilio Lozoya ante los supuestos contratos que ofreció a OHL. 
Felipe Rodea
06 agosto 2015 13:25 Última actualización 06 agosto 2015 13:25
Rocío Nahle

Rocío Nahle señaló que buscarán derogar la reforma energética. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los legisladores de Morena en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados solicitarán la renuncia de Emilio Lozoya Austín, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), por darle preferencia a la empresa OHL en contratos y por el fracaso en la reforma energética.

La coordinadora, Rocío Nahle aseguró que la primera propuesta que entregarán, será la solicitud de renuncia de Lozoya Austín, pues recientemente salió en las redes sociales una grabación, donde se le acusa de dar contratos de Pemex a OHL o gestionándolos anta la Comisión Federal de Electricidad, en un evidente conflicto de intereses y de corrupción.

En conferencia de prensa, la líder de los legisladores de Morena hizo reseña del fracaso de la política económica y el dispendio que se hizo de los recursos del petróleo durante los anteriores gobiernos del PAN y el actual del PRI.

“La realidad es tremenda, privatizaron las minas, el petróleo, la electricidad, las telecomunicaciones, el campo y todo lo que pudieron, no hay olvidar que ahora van por el agua. El estado mexicano no tiene más recursos donde generar riqueza, por lo que a casi 120 millones de mexicanos nos colocan en la plancha de los sacrificios; consumir en el libre mercado y pagar altos impuestos. Una fórmula fallida y suicida”, señaló.

Nahle reiteró que en defensa del petróleo y la electricidad, los 35 diputados de Morena no escatimarán en su esfuerzo por derogar la reforma energética e incluso llegarán a la toma de tribunas en el Congreso.