Morena, sin representación en gabinete del 'Cuau', acusa dirigente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena, sin representación en gabinete del 'Cuau', acusa dirigente

COMPARTIR

···

Morena, sin representación en gabinete del 'Cuau', acusa dirigente

Gerardo Albarrán Cruz, dirigente de Morena en Morelos, acusó que los morenistas que integran el gabinete del gobernador no han fortalecido el proyecto de López Obrador.

Verónica Bacaz
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 16:30
 Gerardo Albarrán Cruz, dirigente estatal de Morena.

CUERNAVACA.- El dirigente de Morena en Morelos, Gerardo Albarrán Cruz, declaró que los militantes de esta fuerza política no están representados en el gabinete ejecutivo que integró el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Albarrán acusó que las personas que supuestamente son del partido e integran el gabinete del gobernador no han sumado para fortalecer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“Margarita González Saravia y Guillermo López Ruvalcaba se han integrado al gabinete a partir del cumplimiento de acuerdo entre particulares y el gobernador; en lo institucional Morena no está representado en la nueva administración estatal”, expresó el morenista.

Saravia, secretaria de Turismo y Cultura y López Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Agropecuario, son militantes de Morena. El dirigente morenista especificó que ambos no han hecho estructura al interior y que no sumaban gente ni participaban.

Albarrán Cruz dijo que existe un plazo de dos días para que el gobernador contemple a los militantes de Morena dentro de su gabinete para integrar las subsecretarías o direcciones generales, de no ser así, dijo que causaría el fin de la coalición, aún y cuando fue a través de los votos que le brindó este instituto político para convertirse en gobernador.

“Es un gabinete que responde a la visión de la realidad política y a la visión de lo que necesita el estado de Morelos resolver, desde la perspectiva del poder Ejecutivo actual, los resultados van a definir si tienen la razón”, sentenció.

Morena rompió relación a nivel legislativo con el gobierno, debido a que no se le entregaron las comisiones que solicitaron y dos de sus representantes se sumaron a otras fuerzas políticas. El grupo parlamentario de este partido, sin embargo, reiteró su voto de confianza a Blanco Bravo, esto pese a las diferencias que se tuvo con la dirigente nacional, Yeidckol Polensky.