Nacional

Morena será el brazo legislativo de la CNTE

Jesús Martín del Campo, secretario del Trabajo de Morena, dijo que el partido legitima la lucha de los trabajadores de la educación y que ninguno de sus militantes apoya la reforma educativa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena será el brazo legislativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para abrogar la reforma educativa, aseguró Jesús Martín del Campo, secretario del Trabajo de ese partido,

Martín del Campo reiteró "la legitimidad de la lucha de los trabajadores de la educación", puesto que "quienes somos miembros de Morena, somos partidarios de que participe la gente con su voto para determinar por dónde quiere que vayan las cosas. Morena se ha opuesto como organización política a la reforma educativa pues somos denunciantes de que es negativa desde que se empezó a discutir en las cámaras y seguiremos en ese camino hasta su abrogación en la próxima legislatura en San Lázaro".

Entrevistado por El Financiero, afirmó el también fundador de la CNTE que "La reforma educativa que los de Morena y yo que vengo del magisterio, no estamos de acuerdo y aunque ahora hagan aplanadora con las Cámaras y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un retroceso porque lo que estuvo siempre en juego no fue cambiar contenidos o las orientaciones de los planes de estudios para las normales formadoras de maestros de educación básica ni nada de eso".

Expuso que lo que busca la reforma educativa en realidad lo que quiere es quitar derechos adquiridos que están consagrados en cualquiera relación laboral del mundo, es una reforma administrativa y laboral que no tiene nada que ver con mejorar los contenidos de los planes y programas educativos.

Martín del Campo, al justificar las movilizaciones de la Coordinadora, indicó que "los maestros tienen derecho a las formas de protesta que están en las garantías de la constitución, libre expresión, libre manifestación y puede cuestionar todo lo que quieran de la reforma educativa que además directamente los amagan con esta evaluación punitiva".

Puntualizó que los maestros seguirán luchando para echar abajo esa reforma educativa, para que nos se afecten sus intereses laborales que son legítimos y lucharán contra esa resolución de la Corte de considerar válida una evaluación que les retire el empleo si no aprueban un examen estandarizado y tendrán el apoyo de Morena desde el Congreso para echarla abajo, concluyó.

También lee: