Nacional

Morena se une a vecinos contra la construcción del deprimido de Mixcoac

César Cravioto, coordinador de la fracción de Morena en la ALDF, anunció que los diputados locales de su partido apoyarán las protestas de vecinos de la zona en contra de la construcción del deprimido en la zona de Mixcoac e Insurgentes.
Felipe Rodea
26 agosto 2015 9:18 Última actualización 26 agosto 2015 9:49
Deprimido Mixcoac Insurgentes

Vecinos de la colonia San José Insurgentes bloquearon ayer Circuito Interior para exigirle al GDF que pare la construcción del deprimido en Mixcoac al cruce con la avenida Insurgentes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de diputados locales electos de Morena arribaron a la zona del deprimido Mixcoac para apoyar a los vecinos inconformes e impedir el inicio de la obra.

“Nos encontramos alerta, para impedir el inicio de obra sin haberlo consensuado con la comunidad”, dijo el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la ALDF, César Cravioto.

Los legisladores reiteraron su exigencia a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de no iniciar con la obra del deprimido Río Mixcoac durante la noche.

Cravioto informó que todos los diputados electos de Morena para la ALDF se unirán a las protestas de los vecinos para que no se atropellen sus derechos.

La obra contempla que el tránsito vehicular de Avenida Mixcoac sea subterráneo, lo que permitirá, dicen autoridades, recuperar el espacio público en beneficio de peatones y ciclistas.

Las adecuaciones al proyecto engloban la ampliación de áreas verdes, la conservación del camellón de Barranca del Muerto y del 30 por ciento del arbolado en la zona de obra, así como la modificación del cruce Mixcoac-Insurgentes para generar espacios más amplios para el peatón, según Edgar Tungüi, secretario de Obras del GDF.