Morena se indigna ante resolución que le quita diputación en la ALDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena se indigna ante resolución que le quita diputación en la ALDF

COMPARTIR

···
Nacional

Morena se indigna ante resolución que le quita diputación en la ALDF

El presidente de Morena, Martí Batres, dijo que existe un contubernio de autoridades locales y federales contra ellos y que se toman decisiones que no están apegadas a la ley; advirtieron que se movilizarán para recuperar tres diputaciones que, consideran, les fueron arrebatadas.

Felipe Rodea
08/09/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Morena manifestó su indignación por las resoluciones de los tribunales, particularmente el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El dirigente, Martí Batres, afirmó “que hay una ofensiva contra Morena, muy a tono con las preocupaciones de Enrique Peña Nieto y se expresa un ánimo contra Morena, se pretende arrebatarle o negarle en la mesa lo que ganó en las urnas”.

En conferencia de prensa advirtió que existe un contubernio de autoridades locales y federales contra este partido y se toman decisiones que no están apegadas a la ley. El TEDF ha tomado un conjunto de resoluciones sin fundamento legal haciendo un lado el cúmulo de pruebas que se han presentado y ahora la Sala Regional de DF se agrega a esta ofensiva pretendiendo arrebatarle una diputación más, dijo.

,,

Por su parte, la secretaria general del partido, Bertha Luján, anunció que seguirán movilizándose en todas las delegaciones y en particular en las cinco que está impugnando el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Los excandidatos de Morena a jefes delegacionales, Clara Brugada de Iztapalapa, Lorena Villavicencio de Venustiano Carranza, Ramón Jiménez de Gustavo A. Madero y Jesús Martin del Campo por Iztacalco, presentaron una serie de pruebas que supuestamente no tomaron en cuenta magistrados y consejeros electorales negándoles el triunfo en esas demarcaciones políticas.

Finalmente, advirtieron que además de las movilizaciones presentarán impugnaciones correspondientes, por inconstitucionalidad de parte del TEDF y la Sala Regional del Distrito Federal, hasta no lograr que les den el triunfo en las cinco delegaciones mencionadas y se recuperen los tres diputados locales plurinominales que les quitaron.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.