Morena retomará minuta sobre salarios a funcionarios públicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena retomará minuta sobre salarios a funcionarios públicos

COMPARTIR

···

Morena retomará minuta sobre salarios a funcionarios públicos

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena,anunció que se debatirá y votará la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos el jueves.

Víctor Chávez
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 19:36
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, anunció que, debido a que se vencieron los plazos legales legislativos en Comisiones de anteriores Legislaturas, el pleno de los diputados debatirá y votará una minuta del Senado de la República que emite la nueva la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos el próximo jueves, para que ningún de éstos gane más que el Presidente de la República.

Propuesta desde el 2011 por el entonces también diputado Pablo Gómez, la legislación en trámite propone regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional.

Se precisa que es servidor público de la Federación toda persona que, de manera temporal o permanente, desempeña una función, empleo, cargo o comisión en los órganos, unidades y demás áreas en que se organizan.

El Poder Legislativo Federal; el Poder Judicial de la Federación; los demás entes públicos federales, incluidos aquellos a los que la propia Constitución reconoce autonomía o independencia; los tribunales administrativos de la Federación; la Procuraduría General de la República, y la Presidencia de la República.

Asimismo, los organismos, empresa y fideicomisos del sector paraestatal federal y aquellos entes no sujetos al régimen paraestatal cuando la remuneración respectiva esté afecta, directa o indirectamente, al presupuesto federal.

De acuerdo al Reglamento de la Cámara de Diputados, “se cumple la declaratoria de publicidad a efecto de que esta minuta sea puesta a discusión y votación el próximo jueves, 13 de septiembre”, indicó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.