Nacional

Morena ‘resolverá en su momento’ al candidato

Andrés Manuel López Obrador video señaló a traves de un video en su cuenta de Facebook que pronto se dará a conocer el proyecto alternativo de nación en donde se especifica lo que se va a llevar a cabo.
Héctor Gutiérrez
18 diciembre 2016 23:2 Última actualización 19 diciembre 2016 5:0
El partido encabezado por AMLO lidera las preferencias electorales el la capital del país. (Tomada de @morenaestatalDF)

El partido encabezado por AMLO lidera las preferencias electorales el la capital del país. (Tomada de @morenaestatalDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- Por si hubiera duda de quién será el candidato presidencial de Morena para 2018, Andrés Manuel López Obrador señaló, en el más reciente de sus videos en Facebook, que “eso se resolverá en su momento y de acuerdo con los procedimientos legales”.

Aunque aclaró que “no es con el afán de adelantarnos ni de violar la norma con actos anticipados de campaña”, el presidente nacional de Morena dijo que “hace falta delinear lo que sería el nuevo gobierno democrático”.

Así, aseguró que “hay ideas que ya tenemos desde que se viene luchando por el cambio verdadero en el país que se tienen que ir dando a conocer de cómo vamos a sacar a México del atraso y al pueblo de la pobreza y la marginación”.

También dijo que pronto se dará a conocer el proyecto alternativo de nación “en donde se especifica lo que se va a llevar a cabo” y de la formula “relativamente sencilla” de cómo se va a acabar con la corrupción.

Como parte de la austeridad que enmarcará su administración, Andrés Manuel López Obrador retomó la vieja idea de que el Presidente no va a vivir en la residencia oficial de Los Pinos, sino que lo hará en el Palacio Nacional, “donde vivió Benito Juárez, y Los Pinos se convertirá en un espacio público para el arte, la cultura y la ciencia y se va a llamar General Lázaro Cárdenas del Río”.

Aseguró que “si Los Pinos se integra a esa parte de la ciudad –rodeado por el Bosque de Chapultepec y donde hay varios museos, además del Auditorio Nacional–, se convertirá en un centro para el conocimiento, para el arte y para la cultura”.

La Silla Roja. Andrés Manuel López Obrador entrevistado por los periodistas Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko, Alejandro Cacho y Carlos Mota.